martes, 17 de septiembre de 2013

Zulianos Parra y Villa pelearán por el oro de los Juveniles 2013


  
Caracas.- El boxeo zuliano sacó la cara en muy buena forma en estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al clasificar a dos peleadores a las finales que se disputarán este miércoles en las instalaciones de la Escuela Naval del estado Vargas.

Lorenzo Parra y Roiman Villa Soto vencieron en sus combates de semifinal a Rafael Rodríguez (Anzoátegui) y Jhonny Abreu (Bolívar) en las divisiones de los 56 y 64 kilos respectivamente. Ambos resolvieron por decisión unánime sus combates con puntuación de 3-0.

En ambos casos ya estos dos boxeadores tienen medalla de plata asegurada, pero combatirán por el oro, honor que ha sido esquivo para el boxeo zuliano desde los juegos de Los Andes en 2005 cuando Yeiner Cortez, para entonces, se colgó la última áurea que ha brindado la fistiana zuliana.

“Vine a pelear por el oro. Tengo el boxeo y la confianza”, manifestó tranquilo Parra, mientras que el entrenador Alejandro García aseguró que hasta ahora “la actuación ha sido muy buena. Los muchachos han mostrado los frutos del trabajo y de todos los topes de preparación que realizaron”, explicó.

Antes de llegar a estos Juegos Nacionales Juveniles, que se realizan en el centro del país, la delegación completa de boxeadores estuvo 18 días concentrada en la zona Andina de Venezuela a fin de completar un entrenamiento pleno antes de subir al ring. Preparación que, tal como en el resto de las disciplinas, fue costeada por la Gobernación Bolivariana del Zulia y la gestión de dignificación deportiva que lleva adelante el primer mandatario Francisco Javier Arias Cárdenas.

Como dato curioso Lorenzo Parra es sobrino de Lorenzo “Lencho” Parra y Jaider Parra, quienes en sus años como boxeadores amateurs ganaron cada uno dos medallas de oro en sus respectivos juegos nacionales que para el primero fue en Cumaná 1995 y Trujillo 96 y para el segundo fue en Aragua 1999 y Cojedes 2003.


Roiman Villa Soto es hermano de Jhon Villa, quien este lunes perdió su combate por el pase a la final y se quedó con la medalla de bronce en el pugilismo de estos XIX Juegos Nacionales Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario