lunes, 16 de septiembre de 2013

Zulia se cuelga plata y bronce en Canotaje masculino





Fuente: Prensa IRDEZ 


Caracas.- El Canotaje zuliano sumó dos medallas más en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en la modalidad C-2 obteniendo plata y C-4 guindándose el bronce en la distancia de los mil metros, en jornada realizada este lunes 16 en el Embalse “La Mariposa” al suroeste de la capital de la República.

En la modalidad Canoa 2, la representación de Bolívar obtuvo el oro deteniendo el crono en 3:52:78 detrás le siguió la dupla zuliana conformada por Miguel Morales Henríquez y Johandry Moreno Álvarez con tiempo de 3:54:51 y el tercer peldaño correspondió a Mérida.

Roilán Guerra, entrenador de Canoa indicó que “esta jornada fue fructífera de tres pruebas se obtuvo dos medallas en los mil metros, las marcas sobre todo de C-2 se mejoraron. Se espera mejores resultados en las distancias cortas para cambiar el color a las medallas, agradezco al Gobernador Francisco Arias Cárdenas y al Irdez por todo el apoyo”, apuntó Guerra.

En la prueba de mil metros de C-4 los zulianos lograron presea de bronce con la capacidad de fondo de Eider Labarca Ríos, Yurfi Puche Morales, Johandry Moreno y Miguel Morales quienes presentaron  tiempo de 3:39:02. El primer lugar fue para Anzoátegui y el segundo puesto fue para Mérida.

Morales comento que la prueba “estuvo muy dura. Nos hemos preparado mas para las pruebas de 500 y 200 metros tenemos mayores posibilidades de medallas. En la prueba de C-4 remamos desde atrás y logramos el bronce, se pudo mejorar, pero en una competencia pueden haber varios factores como el tiempo, viento, agua, los carriles por el que vayas”, agregó Morales.


En horas de la tarde se realizan las eliminatorias de los 500 metros en las diferentes modalidades. La actividad de Canotaje de este lunes la delegación de Zulia contó con el apoyo motivacional de los atletas zulianos Edward Paredes y Eduyn Labarca, quienes pertenecen a la Selección Nacional de Canotaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario