sábado, 7 de septiembre de 2013

Tokio sede de los Juegos Olimpicos de 2020


Fuente: Meridiano.com 

Tokio fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al imponerse a Estambul en la votación final de la asamblea general del COI realizada en Buenos Aires, luego de la sorpresiva eliminación en primera instancia de Madrid.

La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras los Juegos de 1964. Pese a las dudas por la reciente fuga de la planta nuclear de Fukushima, Japón terminó convenciendo a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en una tormentosa tarde en la capital argentina.

"Logré aclarar varios malentendidos. En especial sobre la situación de las aguas contaminadas en Fukushima, que pudieron ser aisladas", había asegurado el primer ministro Shinzo Abe a la agencia dpa previo a la votación.

La capital japonesa se había impuesto ya en la primera votación, en la que Madrid y Estambul debieron acudir a un inusual desempate.

Para Madrid, la de hoy fue su tercera derrota consecutiva en elecciones por sedes olímpicas tras ser tercera en 2005 en Singapur para los Juegos de 2012 y segunda en 2009 en Copenhague para los de 2016.

Estambul, en tanto, aspiraba a organizar los primeros Juegos de la historia celebrados simultáneamente en Europa y Asia. /DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario