jueves, 5 de septiembre de 2013

La Vinotinto tiene que estar a la altura

Fuente: Meridiano.com.ve 


La estatura de los jugadores de la Vinotinto será una de las clave para intentar doblegar a Chile mañana en Santiago. Se prevé lluvia y un partido de alta intensidad Antes de llegar la pasada madrugada, el seleccionador nacional, César Farías, puso sus cartas sobre la mesa. “Estamos preparados para sumar en Santiago”, dijo el entrenador antes de llegar al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Benítez. “Queremos plantearlo y ganarlo. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido”.

En la capital austral, la Vinotinto fue recibida por un reducido grupo de hinchas locales que le dejaron saber que habían llegado a territorio comanche. Pero ni el ambiente en contra ni las condiciones climáticas (se espera lluvia a la hora del partido) han mermado las intenciones del bando criollo. Tampoco la indigestión que sufrió buena parte del plantel antes del viaje ha sido utilizada como excusa. La única preocupación en el búnker vinotinto, situado en el hotel Intercontinental, al norte de Santiago, es sumar los tres puntos ante Chile.

Ayer, el combinado venezolano realizó en horas de la tarde su primer entrenamiento en tierras sureñas. Fue una práctica a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo, la cancha de la Universidad Católica. Una de las razones de no permitir el acceso a la sesión fue que Farías quiso hacer énfasis en las jugadas de estrategia.

La pegada de Juan Arango y César González y la estatura de Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y compañía volverá a ser un arma en el crucial duelo ante los australes, como ya lo sufrieron Argentina, Bolivia y Uruguay en la presente fase de clasificación.

Si las previsiones se cumplen y la lluvia baja de la cordillera hasta la comuna de Ñuñoa, donde se encuentra el estadio Nacional, la pelota parada cobrará aún más importancia. Una de las virtudes del equipo de Farías es que sabe sacar provecho de sus puntos fuertes y, al mismo tiempo, aprovechar los puntos débiles del rival.

Goles que valen. Esa decena de goles criollos en 13 partidos del premundial han servido para sumar 16 puntos. El colista Paraguay, con solo un tanto menos que la Vinotinto, apenas ha acumulado ocho unidades.

La precisión y el buen momento de Rondón y Josef Martínez será fundamental ante un contrincante que intentará presionar desde el arranque y ponerse en ventaja en el marcador antes del primer cuarto de hora, como hizo en los dos partidos como local que ha disputado bajo la égida de Jorge Sampaoli.

Duelo aéreo

El arquero chileno Claudio Bravo es conocido por sus salidas y su buen juego aéreo. El capitán de la Roja sabe que mañana trabajará a destajo ante los espigados rematadores venezolanos. “La estatura es algo que no nos deja de preocupar. Somos la selección más chica de Suramérica”, dijo el portero de la Real Sociedad. En la Copa América 2011, ya Chile comprobó que en las alturas, Venezuela le saca ventaja.

Vinotinto sin excusas

El seleccionador César Farías informó ayer que el problema estomacal que sufrió buena parte del plantel vinotinto antes de viajar a Chile es cosa del pasado. “Eso está olvidado. Estamos bien y solo pensamos en hacer un buen partido”. Sobre la posibilidad de jugar bajo la lluvia, el DT tampoco quiso excusarse. “Este equipo quiere ir al Mundial y está acostumbrado a jugar en cualquier cancha y bajo cualquier condición

No hay comentarios:

Publicar un comentario