lunes, 23 de septiembre de 2013

Las pesas dan tres bronces en Levantamiento de Pesas





  
Caracas.- Wilson Magallanes (envión y totales) y Víctor Pérez (arranque)  brindaron a Zulia su primer podio en el Levantamiento de Pesas de estos XIX Juegos Nacionales Juveniles, al disputarse este domingo la división de los 62 kilogramos en competencia celebrada en el Gimnasio Vertical de “Macarao”.

Magallanes, con apenas 16 años de edad, le respiró en la nuca al campeón nacional, y mundialista en la disciplina, Juan Prado (Sucre), en la modalidad de envión y a punto estuvo de arrebatarle tanto a él como al distrital Maikol Medina la medalla dorada en un último movimiento con 146 kilos en la barra que no pudo concretar.

La marca en el envión para Magallanes fue de 139 kilos levantados, tercera detrás de la de Medina (144) y Prado (141), mientras que los totales reflejaron 257 para el sucrense, coronándose monarca patrio, 254 para el capitalino que se quedó con la plata, y el regional acumuló 247.

“Moví la pierna y no quise arriesgar porque podía partirme la rodilla”, confesó Magallanes muy contento por el logro y a la vez melancólico porque todo su esfuerzo tuvo su dedicatoria. “Quiero dedicarle esta medalla a toda mi familia, pero especialmente a mi hermanita que murió hace un mes”, cuenta el pesista.

Por su parte, Víctor Pérez también demostró clase y mucho futuro en la disciplina para con un levantamiento de 108 kilogramos ubicarse con la posición más baja del podio. Ese movimiento fue dominado con solvencia por Juan Prado (116), dejando a Maikol Medina en la segunda colocación con 110.


Hoy prosigue la actuación zuliana en el Levantamiento de Pesas con la presentación de Yamileth Urdaneta (62 kilos) a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario