martes, 10 de septiembre de 2013

Venezuela venció a Perú en Puerto La Cruz


Fuente: Meridiano.com.ve 

La selección nacional de fútbol sumó tres punto en la tabla de clasificación al ganar 3-2 a Perú en un juego disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, correspondiente a jornada 16 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014. 

El primer tiempo terminó empatado 1-1 con goles de Cristopher Hurtado (20') y Salomón Rondón (36').

En la segunda etapa, Venezuela se soltó a atacar y consiguió dos tantos en los pies de César González (61') y Rómulo Otero (76'). El 3-2 definitvo sería cortesía del peruano Juan Vargas (87').

Venezuela comenzó el partido dominando el balón y generando juego rápido por las bandas. En el minuto 4 del primer tiempo, Roberto Rosales centró un balón desde la banda izquierda que Salomón Rondón cabeceó por arriba del arco defendido por Raúl Fernández.

La blanquirroja se dedicó a esperar al rival y apostó, desde el pitazo inicial, por el contragolpe, tendencia que se mantendria durante todo el encuentro.

Al 12, Josef Martínez dribló a un defensor peruano y sacó un remate fuerte desde fuera del área que salió desviado.

Cuatro minutos después Martínez tuvo otra oportunidad de poner arriba en el marcador a Venezuela, tras dejar atrás a dos defensores, pero no se pudo acomodar bien y su disparo, de zurda, pasó cerca del poste.

Perú, que había atacado poco en el encuentro, se fue adelante en el marcador con gol de Cristopher Hurtado al minuto 20. En la jugada, Fernando Amorebieta llegó tarde al cierre y Hurtado, mano a mano con Dani Hernández, definió fuerte y cruzado. 

Al 31,el capitán Juan Arango habilitó con un pase en profundidad a  Orozco, pero su tiro fue detenido por Fernández.

Seguidamente, Rosales sacó un centro para Martínez,pero el balón se fue por arriba por poco. Luego, en un tiro de esquina, Fernández se pasó en la salida y casi marca en propia meta.

La vinotinto no bajó el ritmo en ataque a pesar del gol, y al minuto 36 Salomón Rondón,quien había aparecido poco en el juego, se sacó a un contrario con muy poco espacio para la maniobra dentro del área y definió a ras de piso para igualar las acciones.

En el inicio de la segunda parte, "Maestrico" González estuvo cerca de poner el 2-1 con dos disparos consecutivos.

En su primer intento su tiro se fue por arriba, y en el segundo, que fue un disparo fuerte desde el borde del área, Fernández ahogó el grito de gol de los fanáticos en Puerto La Cruz con una gran parada.

Al 72, Juan Arango cobró un tiro libre fuerte que pegó en el travesaño.

Rómulo Otero, quien ingresó por César González en la segunda parte, marcaría el 3-1. Orozco, tras un cobro rápido de Arango de saque de banda, habilitó a Otero, quien definió suave pero preciso para marcar su primer tanto en un premundial. "El contrario me dio la línea, lo driblé y pude darle el pase a Rómulo para que definiera" explicó Orozco después del partido.

Arango, cuando fue sustituido por Fernando Aristeguieta fue ovacionado por los fanáticos criollos.

Al minuto 90, Juan Vargas anotó el segundo tanto de Perú y definitivo 3-2 en el marcador.

Con el resultado, Venezuela suma 19 puntos, mientras Perú se mantiene con 14 unidades. "Vamos a seguir luchando partido a partido. Esperamos con la cabeza en alto el juego contra Paraguay (...) tienen que seguir apoyándonos (...) vamos a luchar hasta el final" agregó Orozco, jugador del Deportivo Táchira en el torneo local.

Orozco comentó, al culminar el encuentro, que "a pesar del gol de Perú pudimos levantar la cara y demostrar a Venezuela que estamos vivos y tenemos oportunidad aún". 

El elenco criollo deberá derrotar en su próximo compromiso a Paraguay y ligar que las selecciones de Uruguay y Ecuador no sumen puntos en los partidos que le quedan.

"Luchamos por nuestro país (...) aún nos queda un partido más. Vamos a ir a ganarle a Paraguay" enfatizó Tomás Rincón, pieza clave en el medio campo de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario