miércoles, 18 de septiembre de 2013

Zulia conquistó plata y bronce en Canotaje masculino

Prensa IRDEZ 

Caracas.- El Canotaje masculino zuliano, obtuvo preseas de plata y bronce en las competencias de 200 metros en las modalidades de C-2 y C-4, en la última jornada de Canotaje correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 que se realizó, en el Embalse “La Mariposa” en el estado Miranda.

La delegación zuliana conformada por Miguel Morales, Eider Labarca, Johandry Moreno y Yurfi Puche se debió conformar con la presea de plata en C-4 en la distancia de 200 metros, al presentar un percance con la fuerte cuarteta de Anzoátegui, que invadió su carril y ello evitó que la regata zuliana se colgará la dorada.

Mérida con tiempo de 36:78 obtuvo el oro, seguido de Zulia deteniendo el cronometro en 38:12 y Lara paso la línea final en 39:48 quedándose con el bronce. Anzoátegui fue descalificada.

Miguel Morales, fue categórico “si Anzoátegui no hubiese invadido nuestro carril, el himno del Zulia lo hubiésemos escuchado en esta prueba, sin embargo dimos lo mejor para obtener la medalla de plata. Nosotros nos llevamos dos medallas de plata y cuatro de bronce, agradecemos altamente y esperamos que el Gobernador Arias y el Irdez nos sigan apoyando tal como lo realizaron, para estos Juegos Nacionales” apuntó Morales.

En los 200 metros en la modalidad C-2, se registró la medalla de bronce para los petroleros en dupla integrada por Eider Labarca y Johander Moreno. Dicha prueba le falto el último empuje a los regionales para colarse en el segundo puesto.

Mérida fue protagonista nuevamente al cruzar la meta con 38 segundos y 79 centésimas, seguido  de Anzoátegui (39:07) y Zulia en el tercer peldaño con tiempo de 39:34 
  

Eider Labarca Rios, de 18 años de edad hermano de Eduyn Labarca,  selección Nacional de Canotaje,  cuenta con gran proyección dentro de esta disciplina e indicó “el ser estos mis primeros juegos y acariciar la medalla de oro, me da mayor motivación de seguir el trabajo duro, solo me distancia unos detalles, los cuales tendré la oportunidad de asimilarlo para mis próximos Juegos Nacionales. Aseguró Labarca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario