lunes, 16 de septiembre de 2013

Mayra volvió a disparar para medalla de oro





Fuente: Prensa IRDEZ 


Caracas.- Quinta medalla de oro para Zulia. Cinco alegrías y cuatro de ellas de una misma protagonista: Mayra Méndez. Este lunes, en la cuarta fecha de estos XIX Juegos Nacionales Juveniles, esta exponente del Tiro con Arco triunfó en la modalidad denominada “Ronda Olímpica”, en prueba celebrada en el Complejo Simón Bolívar de Naguanagua, estado Carabobo.

Lo de Méndez fue un verdadero arrase, pues las tres vueltas que se realizan de esta modalidad “Olímpica”, las ganó con marcador de 6-0, sin perder ninguno de los puntos en disputa. Nuevamente las representantes de Anzoátegui se tuvieron que conformar con las posiciones más bajas del podio.

“Es una alegría seguir representando a mi estado de esta manera. Las cosas siguen saliendo bien gracias al trabajo previo que hemos realizado y todo el respaldo de mis compañeros de equipo”, respondió Méndez, quien suma de esta manera su cuarta presea dorada de estos juegos, además de una plata y la misma cantidad de bronces.

Rugby femenino a “semis”
Por otra parte, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, se llevó la primera ronda del Rugby 7 de estos juegos, la cual dejó muy bien parada a nuestra escuadra femenina al asegurarse desde ya su cupo entre las cuatro mejores selecciones del país.

Las dirigidas por Adriana Escobar y Pierina Laguna derrotaron en buena forma a su similar de Táchira con pizarra de 24-5, mientras que el segundo choque lo perdieron frente a Lara 46-0. “El resultado del primer juego ya nos clasificaba, por lo que decidimos descansar algunas jugadoras ya pensando en las semifinales”, acotó Escobar al final de la jornada. “La meta es el oro, vinimos a eso a pesar que muchas de las jugadoras son relativamente nuevas en comparación con las de otros conjuntos que tienen más roce”, agregó Laguna.

En los dos primeros choques sobresalieron los nombres de Grisbel Urdaneta, quien anotó dos “trys” ante las tachirenses, la capitana Dania Bucko y Luisana Vargas, quienes pisaron la zona de anotación. “Nos comportamos bien, como equipo; cada una de nosotras ha crecido en su juego y vinimos aquí a ganar medalla no importa contra quien”, aseveró Urdaneta.


Este martes Zulia enfrentará a Mérida en el cotejo que dará a uno de estos dos estados el pase a la final. Lamentablemente el combinado masculino no contó con la misma suerte al salir derrotado ante Carabobo y Mérida con números de 12-22 y 5-10 respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario