martes, 17 de septiembre de 2013

Luchadores regionales aportan dos bronces








Luchadores regionales aportan dos bronces

Caracas. Los luchadores zulianos Kendri Gil (66 kilos) y Darwin Viloria (74 libre) aumentaron la cosecha de medallas de Zulia este lunes en la noche, en los XIX Juegos Nacionales Juveniles, que se celebran en la Región Capital, al colgarse la presea de bronce, en combates efectuados en el gimnasio de la Efofac en el Fuerte Tiuna.

Kendri,quien acaba de cumplir sus quince años dio cuenta del luchador representabte de Delta Amacuro, a quien se impuso, luego del repechaje, con marcador de 8-0.

"Realmente fue un combate relativamente fácil, si lo comparo con el primero que perdí 0-6 con el barinés", dijo visiblemente emcionado Kendri,quien está cursando el octavo grado en el Programa de Educación para Adultos, que adelanta la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del IRDEZ.

"Lo ataque fuertemente en las piernas y allí estuvo su falla",señaló el medallista de bronce, quien le agradeció a sus entrenadores León Soto y Johanna Sánchez, quienes dirigen sus entrenamientos en el gimnasio de Combate,en Cuatricentenario.

Darwin Viloria, por su parte, tuve que ir a tres combates, por la cantidad de peleadores que se presentaron en los 74 kilogramos.

"Derroté un tanto cómodo a mis dos primeros rivales de Sucre y Falcón y  cundo iba a asegurar la de plata caí ante el barinés. Fue un combate fuerte".

En la pelea en la que se apropió de labronceada derrtó al falconiano 14  por11.

"Yo sabía que iba a regresar con una medalla a Maracaibo", dijo Viloria de 19 años y quien se graduó debachiller este año en el Programa de Educación para Adultos,que dicta la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del IRDEZ.

Darwin, que tiene planificado estudiar ingeniería civil, le dio las fgracias al Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, por el trato que le está dando a los deportistas zulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario