lunes, 9 de septiembre de 2013

Miguel Sulbarán va a la liga instruccional y espera el permiso para lanzar en la temporada 2013-14



Prensa/Águilas. Rafael Petit (09-09-13): Miguel Sulbarán regresó a su natal Ciudad Ojeda luego de cumplir su tercera temporada en el sistema de ligas menores donde dejó registro de nueve triunfos, cuatro derrotas y efectividad de 2.96, en clase A con las filiales de los Dodgers de Los Ángeles  y Mellizos de Minnesota.

`` Quería tener un buen año y lo tuve, esa fue una de mis metas, tengo más confianza en mis pitcheos, aumente la velocidad en la recta, llegue a lanzar 95 millas, pero el promedio fueron 93´´ destacó Sulbarán al otro lado del hilo telefónico.

Su estadía en la costa oriental del lago será de pocos días, tendrá que viajar de nuevo al campo de entrenamiento de los Gemelos de Minnesota. `` Aproveché cinco días libres que me dieron para estar con mi familia, tengo que regresar al Fort Myers (Florida) el miércoles para el comienzo de la liga instruccional, hasta el 8 de octubre, voy a trabajar la parte física y seguir corrigiendo algunos aspectos´´ agregó 
El cambio
El zurdo de 19 años vivió repentinamente un cambio de organización cuando los Mellizos de Minnesota lo reclamaron de los Dodgers de Los Ángeles, con quienes pensó que podía llegar a Grandes Ligas. `` Jamás pensé que me iban a cambiar, me llamó el jefe de ligas menores de los Dodgers para informarme y a los 15 minutos me llamó el Gerente General de los Mellizos para darme la bienvenida´´

En cuatro presentaciones con la filial clase A (Media) de los Twins dejó registro de 3-0 y 2.70 de efectividad. ``Pienso si los Mellizos me reclamaron, es porque tiene planes para mí´´ Sentenció el prospecto número 13 de los Mellizos, quien espera poder jugar en doble A el año que viene.

Sulbarán terminó segundo en victorias de  la liga del medio oeste (9), sus 101 ponches fueron la cuarta mejor marca del circuito y fue quinto en efectividad con 2.96. ``Trabajé en mantener la bola bajita y en la zona de strike, así tratar de que me batearan muchos rollings´´
A la espera
El lanzador zuliano debutó en la liga venezolana la temporada pasada trabajando 6.2 entradas en 10 presentaciones como relevista y espera poder alargar más su estadía con el equipo en la 2013-14

`` Mis jefes me preguntaron su había lanzado aquí, les dije que sí, quiero poder lanzar con las Águilas de nuevo, pero tengo que esperar que me aprueben el permiso, ojalá  pueda tener algunas salidas como abridor´´ indicó  

No hay comentarios:

Publicar un comentario