domingo, 15 de septiembre de 2013

El Zulia FC puso el fútbol y el Caracas FC los goles

El Zulia FC puso el fútbol y el Caracas FC los goles
El Zulia FC volvió a enamorar a los fanáticos presentes que dada día son más en el “Pachencho” Romero con su juego de toque y buenas jugadas ofensivas que fueron aplaudidas por los presentes a pesar  de la caída 0-3 ante el Caracas FC.
Las 5.200 personas presentes en el estadio apoyaron a su equipo “petrolero” en la quinta fecha del torneo Apertura 2013, cada día son más los seguidores que se acercan al coso marabino para ver jugar al “Buque Petrolero”.
El cuadro zuliano comenzó el juego con mucha intensidad. La determinación la claridad en el juego ante los “Rojos del Ávila” permitió que los jugadores locales movieran el esférico con mucha personalidad para dominar las acciones los primeros minutos del encuentro que demostró al disparar a puerta contraria en 10 minutos de juego.
El volante Jorge Márquez quien debutaba en el torneo Apertura como titular tuvo la primera oportunidad del encuentro al disparar desviado dentro del área, en el minuto 11. Más tarde Alfredo Padilla (15) en un rápido contragolpe disparó desde la semiluna, pero el portero Alain Baroja detuvo la amenaza a su arco.
Los capitalinos intentaban manejar los tiempos del encuentro, pero las buenas anticipaciones de la defensa y el mediocampo dificultó el juego de los dirigidos pot Eduardo Saragó.
En la fracción 21, Pedro Cordero en un tiro libre estuvo cerca de anotar, pro Baroja logró hacerse del esférico. Con el paso de los minutos, el equipo “petrolero” fue consolidando su juego y Márquez (33) en una jugada colectiva logró entrar al área para quedar mano a mano ante el arquero rival, pero Baroja sacó el esférico in extremis con sus pies.
Antes del final de la primera parte, Rómulo Otero (42) aprovechó una jugada de tiro libre para meter el esférico al fondo de la red. Otero efectuó la jugada donde el balón se paseó por el área sin que la defensa lograr interceptar el esférico que se coló en el arco para el 0-1.
Complemento
A solo seis segundos de la segunda parte Javier Guarino aprovechó una jugada colectiva de su equipo para batir a Luis Romero, quien se esforzó  al máximo pero nada pudo hacer para evitar la segunda diana capitalina.
A pesar de estar con el marcador en contra, los jugadores del Zulia FC se atrevió a atacar de tu a tu a un Caracas FC que lucía confiado, pero que estaba dejando espacios en su defensa que supo aprovechar Manuel Arteaga, Alfredo Padilla y Rafael De Fex.
En la fracción 74, Héctor Noguera en una gran jugada colectiva anotó un gol, pero el linier levantó el banderín para decretar un dudoso fuera de lugar. Por reclamos por la decisión Arteaga recibió amarilla y el principal sacó injustificadamente al entrenador Nino Valencia.
Esta acción desmesurada del principal José Luis Hoyo no la tomó bien la afición quien coreaba “Cuánto vale un árbitro”. En el minuto 86, el recién ingresado Rubert Quijada marcó el 0-3 para el equipo capitalino, cuando e Zulia FC echaba el resto al final del encuentro. Al final del encuentro, la nota negativa la colocó la barra del Caracas FC al protagonizar hechos violentos contra la seguridad del estadio marabino.
Alineaciones
Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Atahualpa González (Rafael De Fex, 57), Dustin Valdez, Pedro Cordero; Víctor Villarreal, Rafael Aparecido, Jorge Márquez (Manuel Arteaga, 46), Juan Camilo García; Edgar Castellanos (Isaac Martínez, 60) y Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.
Caracas FC: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rafael Lobo, Ricardo Andreutti, Luis Jiménez (Francisco Carabalí, 63), Rómulo Otero (Robert Quijada, 82), Roberto Armúa, Dany Cure, Javier Guarino. DT: Eduardo Saragó.

Amarilla: min. 7 Rafael Aparecido, min 40 Edgar Castellanos, min. 68 Pedro Cordero (ZFC), min. 36 Rómulo Otero (CFC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario