lunes, 30 de septiembre de 2013

Zulia FC empató ante Deportivo La Guaira en el "Pachencho"

Vibrante encuentro protagoniza el Zulia FC en el “Pachencho” Romero
Prensa Zulia FC 

El Zulia FC tuvo una gran presentación ante su público que se acercó a apoyarlos en el partido ante Deportivo La Guaira correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2013. El encuentro terminó 0-0 a pesar de las grandes alternativas en la defensiva que tuvo el equipo dirigido por Nino Valencia.
En los primeros 10 minutos de encuentro el cuadro zuliano tuvo el control del esférico gracias a los mediocampistas John “Topo” Florez y Víctor Villarreal en quienes se concentraron las jugadas ofensivas de los locales que volvieron a contar con Nino Valencia en el banquillo del coso marabino.
Héctor Noguera, en el minuto seis, lanza un centro que recupera Jefferson Savarino dentro del área, pero su tiro lo bloquea un defensor, el rebote lo toma John  Florez, pero el disparo sale desviado.
Wilson Mena (7) llevó el primer aviso por los locales al disparar de media volea dentro del área, pero por encima del arco zuliano. Por los “petroleros” Víctor Villarreal logra superar a la defensa para centrar al área y Padilla consiguió cabecear pero a las manos de Renny Vega.
Padilla en los minutos 15 y 17 logra disparar al arco, pero sin conseguir el gol para la causa zuliana. El dominio de los primeros 20 minutos fue del Zulia FC quien manejaba con tranquilidad el medio sector con rotaciones efectivas y marca fuerte a los contrarios.
Al final de la primera parte, Padilla tuvo una de las más claras oportunidades en la primera parte, ya que en la fracción 45, quedó en un mano a mano ante Renny Vega, pero pateó cruzado el esférico.
Complemento
En el segundo tiempo la defensa visitante cerró sus líneas, mientras que el equipo de Nino Valencia siguió proponiendo buen fútbol en el “Pachencho” Romero con jugadas de ataque protagonizadas por Jefferson Savarino y Alfredo Padilla.
La entrada de Diego Meleán por el carril izquierdo le dio movilidad por ese sector para complementar los movimientos tácticos propuestos por Valencia. En el 70, Padilla dentro del área dispara cruzado pero Vega detiene la amenaza.

A falta de dos minutos para el final, Renny Vega volvió a ser figura para su equipo al desviar milagrosamente un cabezazo del defensor Yordani Abreu y luego en el 90, Vega saca un disparo de Padilla pegado al palo para enviar el esférico a tiro de esquina. En los tres minutos adicionales no hubo goles para culminar en empate sin goles el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario