lunes, 9 de septiembre de 2013

Equipo masculino de Zulia triunfa en Sub17 de Levantamiento de Pesas

Fuente: Prensa IRDEZ 

Un título, con el equipo masculino, y un subcampeonato, en la clasificación general por estados, se trajo la delegación zuliana del Campeonato Nacional Sub17 de Levantamiento de Pesas, celebrado en la tachirense ciudad de San Cristóbal del 28 al 31 de agosto.

La información la suministró Humberto Mantilla, presidente de la Asociación Zuliana de Levantamiento de Pesas, quien se mostró orgulloso de la actuación de sus muchachos, toda vez que ellos representan el futuro inmediato de la disciplina en la región.

“Teníamos como cinco años que no quedábamos campeones en la categoría y ahora lo logramos. No conseguimos el título como estado porque en femenino sólo llevamos cuatro atletas, la mayoría de ellas de la categoría Sub15, y ellas igualmente firmaron buenas actuaciones de cara a un futuro”, afirmó Mantilla.

En la rama para varones Zulia acumuló 535 puntos, seguido de Falcón 482, Táchira 330, Distrito Capital 325 y Yaracuy 297.

El también entrenador se mostró agradecido por la atención que le brindó el Instituto Regional de Deportes (Irdez) al otorgarle el recurso económico para asistir a esta competencia. “Sin ese aporte no hubiésemos traído el campeonato y esto es muy importante para el autoestima de los chamos”, explicó quien fue acompañado en la justa por Ramón Rondón y José López.

Entre las mejores actuaciones del combinado regional está la de Wilson Magallanes (división 62 kilos) y Elio Ruiz (85), quienes ganaron tres preseas de oro cada uno para titularse monarcas patrios. Luis Carrascal (50) con una dorada y dos plateadas, Jesús Vásquez (56) Jonathan Almarza (+95) tres de plata cada uno, se montaron en el podio.


Los también pesistas regionales Alfonso Osorio (77), Yorgelis Medina (58), Yormari Medina (63), Stefany Rivas (69) y Eliana Cepeda (+69) acumularon puntos en sus respectivas divisiones para contribuir a la muy buena actuación de los nuestros en esta justa nacional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario