sábado, 21 de septiembre de 2013

Plata y bronce aporta el Atletismo





El cabimense Alicson González y el marabino  Alexis Rodríguez, sumaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el atletismo de los XIX Juegos Nacionales Juveniles, que se están celebrando en la Región Capital desde el 13 y hasta el 27 de septiembre.

Alicson, hijo de la exatleta Mariela Riera, quien ahora funge como su entrenadora, fue superado por el mirandino Samuel Verdu, en el lanzamiento de jabalina, en evento efectuado en el estadio Brígido Iriarte, ubicado en El Paraiso capitalino.

Verdu superó al zuliano que era favorito para imponerse en esta prueba, luego de lanzar la jabalina a 60,76 metros: Con este resultado se hizo ganador de la presea de oro.

Alicson no pudo llegar a su registro personal que es de 63metros –con el que se habría asegurado primer lugar-. En su mejor intento logró 60,63, para llevarse el metal plateado.

El bronce fue para el carabobeño  Néstor Aponte, con marca de 59,.63. 
Marcha bronceada

En la primera prueba de la mañana del atletismo, Alexis Rodríguez se montó al podio en la marcha de 10 mil metros, al dejar registro de 49.3092, mejorando la marca con la que clasificó a estos juegos, que fue de 57,43,en abril pasado en Barquisimeto. Alexis llegó tercero y se embolsilló la bronceada.

“Valió La pena el tiempo que pasé aquí en Caracas, antes de los juegos”, nos dijo Alexis Rodríguez,quien le envió un saludo  a sus familiares en el barrio Los Robles, de Maracaila pita del Brígido IriRTE.bo.
Rodríguez de 17 años, se mudó hace dos meses a Caracas, para adaptarse al clima y a la pista del  Brígido Iriarte.  

El primer lugar y medalla de oro en esta prueba fue para el  tachirense Ríchard Vargas, quien en esta oportunidad defendió los colores del Distrito Capital

Vargas mejoró los récords adulto. juvenil, menor y de los Juegos Juveniles, con tiempo de 41:39:85.
La plata y el segundo lugar se lo anotó el merideño Jefferson Chacón, con marca de 45:53:99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario