domingo, 8 de septiembre de 2013

Con la frente en alto el Zulia FC se despide de Copa Venezuela

Fuente: Prensa Zulia FC

El Zulia FC propuso nuevamente buen fútbol en el “Pachencho” Romero ante Yaracuyanos en la vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, pero decisiones arbitrales cuestinadas al final del encuentro permitieron el 0-1 de la visita que deja fuera al cuadro zuliano del torneo con un global 1-2.
En los minutos inciales el cuadro “petrolero” pudo cerrarle los espacios a la visita, pero los intentos  de Edgar Pico y Manuel Arteaga en sus disparos al arco no fueron certeros. El orden táctico y los toques fluidos neutralizó a la visita.
El portero Luis Romero en los minutos 15 y 21 pudo exhibir sus reflejos al detener un disparo y un cabezazo, respectivamente; para mantener el marcador 0-0 en el “Pachencho Romero.
Los defensores Mera, Ramón Sánchez y Richard López tuvieron mucho trabajo para contener las jugadas colectivas entre Arteaga, John Florez y Alan Sierra que junto a Alfredo Padilla manejaron con inteligencia los ataques del cuadro “negriazul”.
La lentitud de la defensa yaracuyana dio pie a que los dirigidos por Nino Valencia intentaran en varias oportunidades pases en profundidad que cumplieron su cometido de superar a la defensa pero Héctor Noguera y Manuel Arteaga no pudieron llegarle al esférico en sus oportunidades.
Complemento
El equipo “petrolero” entró en el segundo tiempo muy concentrado. Henry Palomino (55) se animó al disparar desde media distancia, pero su intentó salió ligeramente desviado. Con el paso de los minutos el cuadro zuliano arropó a la visita con su cambio de ritmo y juego por las bandas.
Los “Guerreros de Sorte” se armaron en defensa para evitar un gol de los locales, pero su ataque no inquietó a los zagueros del “Buque Petrolero”. Después de una amonestación a Edgar Pico que dejó al equipo zuliano con 10 jugadores, llegó el gol de la visita.
Habyson Escobar, en la fracción 85, logró anotar después de pescar un cabezazo de José Mera. La inesperada diana no desanimó al cuadro y se lanzó totalmente al ataque. El defensor Dustin Valdez y Atahualpa González por orden del entrenador Nino Valencia subieron al ataque.

Valdez en la fracción 89 pegó un balón al palo después de conectar de cabeza un centro al área. La visita trató de contener el vendaval zuliano que por las bandas y centro del campo insistió con peligro por el gol, pero el pitazo final decretó la caída 0-1 y la eliminación de la Copa Venezuela. A pesar de la derrota l nutrido público en la tribuna principal aplaudió a los jugadores cuando salían del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario