domingo, 15 de septiembre de 2013

Mayra Méndez gana tres de oro para Zulia en Tiro con Arco






Mayra Méndez gana tres doradas para Zulia en Tiro con Arco
Fuente; Prensa IRDEZ 

Carabobo.- Una zuliana se convierte en, por ahora, la “reina” de estos todavía incipientes XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que este domingo celebró su tercera jornada de competencias.

Mayra Méndez, una morena de 20 años de edad y estudiante de 4to. semestre de Arquitectura, con mucha puntería, pulso y serenidad, sumó este domingo dos doradas y una bronceada más a su cuenta, la cual brindó para Zulia tres preseas de oro, una de plata y una de bronce en las diferentes categorías del Tiro con Arco, modalidad Recurvo, celebrado este fin de semana en el Complejo Simón Bolívar de Naguanagua, estado Carabobo.

Méndez ganó áureas en 60, 50 metros y en la Ronda Fita (sumatoria de todas las distancias), su plata derivó de su actuación en 70 metros, mientras que el bronce se lo colgó en la distancia de 30. “Me siento mucho mejor y más relajada después de tanta tensión, ya que pude responder a mi estado en estos juegos”, afirmó la gran protagonista.

“Esta competencia es para mí el final de un proceso de entrenamiento para llegar bien al Mundial de Turquía que será en los próximos días. Vine a hacer mi trabajo, principalmente a mantener mi calma y concentración, de resto yo tenía claro lo que debía hacer, a pesar que en algún momento mis rivales de Anzoátegui estuvieron bastante cerca”, aclaró Méndez.

Como punto a destacar Mayra Méndez rompió su record personal de puntos obtenido en estos Juegos Nacionales Juveniles, que para ella fueron sus segundos. En total acumuló 1.253 puntos dejando atrás su anterior registro de 1.220 unidades. Las anzoatiguenses Génesis Bolívar y Kelly Guerra la escoltaron en el podio en cada una de las distancias.

Su orgulloso entrenador, Jorge Carrasquero, no ocultó su alegría tras la ceremonia de premiación. “Mayra es un diamante que cada vez se pule más. Ella ya es una atleta de clase mundial y de verdad lo ha hecho muy bien, al igual que al resto de los muchachos, quienes se vieron beneficiados para estos juegos con la atención que les brindó la gobernación del Zulia a través del Irdez con las concentraciones y la dotación; e incluso en estos juegos con el hospedaje, alimentación y viajes de calidad. Debemos seguir trabajando porque esta es una generación de muchísima calidad”, concluyó.


La especialidad de Tiro con Arco concluye el próximo miércoles en el estado Carabobo, por lo que Zulia podría seguir sumando más premios en esta cita. Hasta ahora cargan con 3 oros, 1 plata y 2 bronces, gracias a Mayra Méndez y Luis Govia (1 bronce).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario