miércoles, 18 de septiembre de 2013

Parra y Villa boxeadores de ORO para el Zulia






Vargas.- Lorenzo Parra y Roiman Villa acabaron con la sequía de 8 años que tenía Zulia sin ganar medalla de oro, cuando ambos se coronaron este martes campeones de las divisiones de 54 y 64 kilogramos del boxeo de los XIX Juegos Nacionales Juveniles, en combates realizados en el Domo José María Vargas de La Guaira. 

Parra resolvió con un depurado estilo su careo frente al merideño José Alfaro en una decisión unánime 3-0, al tiempo que Villa también triunfo con el mismo puntaje de los jueces contra el falconiano Erick León, pero en una pelea que levantó a las personas en la tribuna.

“Los Parra llevamos el boxeo en la sangre”, dijo emocionado Lorenzo, tocayo de su tío, ex campeón mundial mosca a principios de la década pasada, e igualmente sobrino de Jaider, ex aspirante al título pluma del mundo. Como dato curioso tanto “Lencho” como Jaider son dobles campeones de Juegos Nacionales en representación de Zulia.

“Y yo también lo voy a hacer, eso lo tengo claro y cumpliré mis sueño de ir a unos juegos olímpicos”, agregó el de Machiques de Perijá. “Mi combate lo centré en dejar todo en el primer round, ese fue el que me puso a ganar, pues los jueces siempre toman muy en cuenta la primera impresión”, explicó.

Oro perijanero
Por otro lado, Roiman Villa Soto dejó muestras de una bravía forma de pelear. Boxeador fajador y pegador que estuvo a punto de noquear a su contrincante tras abrirle una herida bajo el párpado derecho de su rival que casi hace que el referí suspenda el combate.

“Yo había vencido ya a mi rival dos veces, nosotros nos conocemos bien y por eso cada uno hizo una buena pelea; en mi caso salí favorecido por la buena preparación y mis condiciones, con todo que en el primer round me lastimé el hombro”, comentó el de Barranquita, en Rosario de Perijá.

“Agradezco mucho a Dios por este momento y a mis padres por apoyarme siempre. Esta medalla es para ellos”, respondió Roiman, quien en todo momento estuvo apoyado por su hermano Jhon Villa, quien ganó en estos juegos presea bronceada en la categoría de los 52 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario