viernes, 27 de septiembre de 2013

Patinaje zuliano destacó en Caracas


 
María Albarracín suma nuevo bronce en el Maratón Femenino

Caracas.- El equipo regional de Patinaje Deportivo se consolidó este jueves como una de las revelaciones del medallero zuliano de estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al sumar su quinto trofeo de esta justa por intermedio de María Albarracín en la prueba de Maratón de 22 kilómetros al arribar en el tercer puesto y quedarse con la medalla de bronce de la extenuante carrera realizada en el Paseo “Los Próceres” de Caracas.

La chica nacida en la tachirense San Cristóbal, pero ya en su segundo año fichada como atleta de nuestra entidad, escoltó luego de 25 vueltas a la tachirense Gina Sanabria y a la larense Daniela Segura. “Estoy feliz, era lógico que quería un poquito más, pero logré mis objetivos luego de una dura preparación de tres meses entre Maracaibo y San Antonio”, comentó María.

“Me orgullosa de representar al Zulia porque durante estos dos años ustedes me han tratado como una zuliana más. Estoy agradecida con el apoyo que hemos tenido antes y durante de estos juegos, además que he tenido mucha posibilidad de crecer como atleta gracias a los entrenadores que hay en el estado”, puntualizó la espigada atleta, quien durante la prueba contó con la asistencia de Alfredo León, atleta con experiencia en las pruebas de aliento.

Esta es la segunda medalla de Albarracín en la cita, pues ganó oro en la prueba de Eliminación. Zulia arribó cuarto entre los rodadores del evento con una dorada, dos de plata y dos de bronce.

Respondiendo siempre
La escuadra zuliana dirigida en Caracas 2013 por el experimentado Juan Carlos Castillo, junto con los nóveles adiestradores Ronald Parra, Juan Jardine y Alfredo León arribó a la máxima cita con la mayor humildad, pero fue en la pista y en la ruta cuando sacó la cara. “Batallamos hasta el final en cada una de las pruebas”, dijo Castillo, entrenador colombiano con 13 años en el Zulia.

“Estamos complacidos con el trabajo de los muchachos y todo lo que se hizo antes de llegar a estos juveniles”, dijo el neogranadino, quien, según sus  estadísticas, gracias a Albarracín llegó a 60 medallas en los seis juegos nacionales en los que ha participado como seleccionador regional (Lara 2001, Cojedes 2003, Los Andes 2005, Los Llanos 2007, Venezuela 2011).

Gracias a la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas al frente de la Gobernación Bolivariana del Zulia selecciones como patinaje contaron con los recursos económicos y dotación para realizar una preparación, concentración y entrenamiento, antes de los Juegos Nacionales, fuera del estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario