martes, 17 de septiembre de 2013

Solarte y Bermúdez desctacan en la natación De los Juegos Nacionales Juveniles






Fuente: Prensa IRDEZ 

En el Parque Deportivo de las Naciones Unidas fue escenario para el inicio de las pruebas de natación de las tercera jornada final correspondiente a los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, apoyado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, donde la selección zuliana de natación no estuvo la buena suerte, pero mejoro en aspectos de la puntuación en algunos de sus atletas.

La jornada de competencias arrancó a las nueve de la mañana de este lunes en el parque deportivo, y las mismas cuentan también con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del  Zulia, a través de Instituto Regional de Deportes (Irdez), así como de los demás entes involucrados para el desarrollo éxitos de la masificación deportiva.

El zuliano Josìas Solarte perdió en la tercera jornada final de los 100 metros mariposas masculino, al marcar un tiempo de (24.00) luego de ser superado en esa prueba estelar por Jesús López de Distrito Capital, quien obtuvo el primer puesto y medalla de oro, al agenciar (23.14), seguido de Aziz Figarella, de Nueva Esparta con  medalla de plata y tiempo de (23.72), y por último Cristian Delgado de Bolívar agenció crono (23.71) quedando el tercer lugar con medalla de bronce.

En los 100 metros estilo mariposa, clasificaron  Carabobo, Bolívar, Distrito Capital, Nueva Esparta, Barinas y Zulia,

En femenino 50 metros espalda, nuestra representante  Valeria Bermúdez, mejoró su tiempo, de (32.82) pasó a (31.91) logrando en esta competición el cuarto lugar, mientras sus fuertes rivales, Simone Palomo (Distrito Capital), con (31.46) se adjudicó la medalla de oro, Marianna Carbonara (Guárico) la presea de plata con (31.77)  y Thalía Colmenares (Carabobo)  (31.83) la medalla de bronce.

Para esta prueba clasificaron de los 100 metros espalda, Distrito Capital, Mérida, Guárico, Carabobo, Yaracuy, Bolívar y Zulia.

El zuliano Josias Solarte, dejo atrás su marca de (58.66) y marco un tiempo de (56.32), en 100 metros mariposa, quedando de cuarto lugar. En esta final Bolívar en su representante Cristian Delgado, agenció un crono de (55.15),  para imponer un récord para los Juegos Nacionales Juveniles, que se mantenía de (55.65) por Alexis Perdomo desde el año 1997.

En el relevo 4 X 100 combinado relevo masculino, así se clasificaron  en la competición: Anzoátegui, Lara, Carabobo, Bolívar, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Mérida.

Fue oro para Carabobo para la cuarteta que completaron Malon Mendoza, Anthony Torrealba, Julio González y Alexis Rodríguez e hicieron récord de los Juegos  bajando la marca (3.54.40), y superando a la anterior (3.56.80) que el equipo de Miranda, lo mantenía desde el año 1997.
En segundo lugar el puesto fue para Miranda (Plata), y Distrito Capital (Bronce). Nuestro conjunto regional obtuvo el sexto lugar en esta final.

Mención aparte merece el relevo 4 X 10 libre relevo femenino, que de manera sobrada ganó medalla de oro, la cuarteta de Miranda: Karelis Clemant, Yaneidys Querales, Gabriela Torrellas, y María Ramos, aumentado la ventaja con sus demás competidoras e hicieron un tiempo de (3.59.58), impusieron récord en el campeonato nacional que mantenía en el año 2001de (4.02.07) la selección de Miranda.


 De igual manera, el segundo puesto y plata para Distrito Capital, (4.05.51), tercer lugar con bronce Lara (4.07.61). Y el cuarto lugar fue para Carabobo (4.09.67). Y el Zulia ocupo la quinta posición  que hizo un buen desempeño mejorando su marca anterior de (4.18.14) en esta modalidad bajándola (4.13.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario