miércoles, 25 de septiembre de 2013

Darwin Pirela campeón absoluto en Levantamiento de Pesas de los XIX Juegos Nacionales Juveniles






 




Fuente Prensa IRDEZ 

Caracas.- Darwin Pirela pudo haber fallado un envión, pero no le falló al Zulia. El pesista oriundo del municipio San Francisco obtuvo este martes el campeonato absoluto de la división 85 kilos del Levantamiento de Pesas de los XIX Juegos Nacionales Juveniles, en competencia celebrada en el Gimnasio Vertical de la localidad de Macarao.

Pirela consiguió la dorada con un arranque de 144 kilogramos, con el que superó al carabobeño Yeison Arias (140) y al monaguense Brayan Zavala (138); mientras que en el envión el lugar más alto del podio se lo arrancó el trujillano Miguel Camacho, quien implantó un nuevo record nacional con 179 kilogramos levantados, exactamente uno más que Pirela. El bronce fue para Arias con 172.

La sumatoria premió la labor del zuliano que le brindó al Zulia la dorada en totales con 322 kilos, mientras que su más inmediato seguidor, Miguel Camacho, acumuló 312. “Lamentablemente no pude”, comentó contrariado Pirela. “No me siento del todo bien, aunque tampoco le fallé al Zulia y aquí están estas dos medallas de oro que las dedico a todas las personas que me respaldaron en mi entrenamiento”, agregó el pesista.

Por su parte, el entrenador de Pirela, Juan Rivero, manifestó que la performance de Darwin se vio, de cierta forma, empañada por la cantidad de compromisos nacionales e internacionales que ha tenido que cumplir este año lo que no le permitió llegar recuperado para esta competencia.

“Hicimos un trabajo para que llegara bien, nos faltó una semana para que pudiera llegar óptimo al 100 por ciento, pues las cargas de trabajo que trae son muchas. Sin embargo, no son excusas, esto es así”, acotó el Rivero.

Jeniré plateada
Por otra parte, el equipo femenino del Zulia también sacó la cara por intermedio de Jeniré García, quien obtuvo tres medallas plateadas en la categoría de los 62 kilogramos realizada el lunes en la noche.

“Estoy muy feliz. Sabíamos por las marcas que íbamos a estar un poco lejos del oro, sin embargo me siento contenta del trabajo que realizamos con mi entrenador Humberto Mantilla y son tres medallas que le dedico a mi familia, muy en especial a mi hijo que está en casa. Por él todo mi esfuerzo”, comentó satisfecha la joven levantadora de pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario