lunes, 30 de septiembre de 2013

Guerreros del Lago viene con la serie igualada



Los muchachos de Jhonny Marín pasaron la página rápidamente luego de  primera derrota  y consiguieron una importantísima victoria 4-2 ante Deportivo Táchira, en el segundo compromiso de la final del Torneo Superior de fútbol sala venezolano “Copa Directv”, logrando dividir la serie en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. De esta manera el equipo vuelve a tierras zulianas para disputar, al menos, dos partidos más, con el apoyo de la afición local.

Los “hijos de la bestia” que anotaron fueron Paolo Sánchez (2’, Penal – 35’), Camilo Reyes (22’) y Eduardo Rivero (30’). Por el lado del Deportivo Táchira, Cristian Gómez (21’, Penal – 23’) marcó los dos tantos.

Primer tiempo
Para este compromiso volvían José Quiroz y Eduardo Rivero, luego de haber cumplido con las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas. El colombiano le daba equilibrio al equipo, mientras que el cabimense la pausa y salida necesaria. El gol llegaría al minuto 2, un pase de Quiroz para Paolo Sánchez, quien se desplazó por la zona izquierda del tabloncillo y definió cruzado para marcar el primero de Guerreros.

El arquero José Villalobos continúa demostrando que sigue siendo uno de los mejores porteros de fútbol sala del país, teniendo varias intervenciones importantes tras los remates del quinteto local. Los primeros veinte minutos terminaban con la ventaja 1-0 para los zulianos.

Penales y goles
A los pocos segundos de la segunda mitad, una pelota perdida por el quinteto lacustre permitía a Cristian Gómez mandarla al fondo de la red y empatar las acciones. Dos minutos más tarde, el habilidoso líbero colombiano, Camilo Reyes, realizaba una jugada individual dejando “regado” a un rival y de fuerte derechazo batía al guardameta tachirense, colocando el 2-1.

Pero sesenta segundos más tarde, un penal inexistente del arquero José Villalobos sobre Jesús Gualdrón permitía a Cristian Gómez marcar el empate parcial. El goleador de Guerreros del Lago, Paolo Sánchez, tendría un gran partido. Luego de robar un balón, cedía a Johan Quintero, este driblaba al portero y enviaba un pase milimétrico al cabimense Eduardo Rivero, quien a puerta vacía la empujaba, era el 3-2 y restaban 10 minutos para culminar el encuentro.

Nuevamente, Paolo Sánchez volvería a ser protagonista. Hansel Froilán recibía una falta, era la sexta para el conjunto “aurinegro”, por lo que Guerreros tenía la posibilidad de aumentar el marcador desde el punto diez y así lo haría Sánchez al minuto 35’, anotando el segundo del día y el tercero de la serie final. Con este gol, “El Palomo”, como se le conoce al pivot, se convierte en el líder goleador del Torneo Superior con 18 dianas.
Los dirigidos por Jhonny Marín aguantaron los minutos finales de manera ordenada y lograron la victoria que fueron a buscar. El tercero, el cuarto y el quinto encuentro de la gran final serán en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, el 5, 6 y 7 de octubre, este último si es necesario, aún con horarios por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario