domingo, 22 de septiembre de 2013

Albany se cuelga la cuarta dorada






Fuente: Prensa IRDEZ  

Caracas.- Cuarta medalla de oro para Albany Ávila en el Nado Sincronizado de estos XIX Juegos Nacionales Juveniles. El hecho, como tal, podría no ser una noticia demasiado novedosa, tomando en cuenta que tiene tantas áureas como eventos competidos, sin embargo es la manera cómo los logra y la forma en la que se supera cada día la que asombra a los amantes de los deportes acuáticos que se dan cita en las Piscinas del Parque Naciones Unidas.

Su “Solo Libre” fue impresionante. En las cornetas sonaba María Callas con una de las piezas de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, mientras ella bailaba en el agua. Pero no sólo eso hacía… ¡También cantaba! Cada vez que asomaba su torso a la vista de los jueces complementaba sus gestos técnicos con movimientos de sus labios que doblaban a la perfección la voz de la famosa soprano.

La demostración, como primera en el orden, le valió la apreciación de los jueces de 77,833. Una diferencia de más de cuatro puntos (en un deporte de apreciación que se decide por décimas) sobre la mirandina Tiffany D’ Estéfano (73,333) y la carabobeña Oriana Carrillo (72,500).

“Traté de conectarme y que todos, incluyendo los jueces, disfrutaran la rutina tanto como lo hice yo. La música la escogí junto con mi mamá (Loyda Terán) que desde muy pequeña siempre me ayuda en ese aspecto. Si tu quieres ganar tienes que ser diferente y esos pequeños detalles, como cantar un tema, incluso en otro idioma, demuestran mucho dominio; son estrategias que uno aprende muchas veces en eventos internacionales”, dijo Ávila.

La sincronista ya ha sorteado a la perfección las cuatro competencias desarrolladas, quedando todavía el Dueto Libre, Equipo Técnico (este lunes) y la Rutina Combinada (martes). “Para nada soy conformista. Siempre quiero ganar por la mayor diferencia posible porque eso me alegra mucho más. Queda seguir trabajando con mis compañeras para seguir ganando estos juegos”, aseveró la sirena zuliana, quien en todo momento ha recibido el respaldo de su delegación y de las autoridades del deporte regional, que todos los días han visitado el complejo de piletas capitalinas.


Ávila iguala de esta forma a la también zuliana Mayra Méndez, con cuatro medallas de oro, como las atletas más ganadoras para nuestro estado en los Juegos Nacionales Juveniles 2013, y se proyecta, de ganar en el resto de las contiendas, como la “Reina” de la máxima cita deportiva del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario