sábado, 14 de septiembre de 2013

Victor Silva aporta primera dorada para el Zulia

Carabobo.- Mejor no pudo ser el arranque de estos 19nos. Juegos Deportivos Nacionales Juveniles para la delegación zuliana. “Cayendo adelante”, como se dice en criollo, y todavía sin realizarse la ceremonia inaugural, el escopetero Víctor Silva Jr. ganó la primera presea de oro para nuestra selección en la competencia de “Skeet” de la disciplina de Tiro Deportivo celebrada en el Polígono de Tiro en Carabobo. 

Silva respondió al favoritismo que sobre él se tejía antes de los juegos. Siempre se mostró confiado en su performance y, de hecho, en la primera ronda apuntó bien su arma “Beretta” y casi “tiró” puntaje perfecto al sólo fallar uno de los objetivos voladores. Al final acumuló 116 puntos totales tras cinco rondas, dejando en el segundo lugar, con medalla de plata, a Juan Rodríguez (82) y tercero, con bronce, a Pedro Murillo (70), ambos de Aragua.

“Esta medalla es algo muy grande”, comentó emocionado el primer medallista zuliano de estos juegos y a la vez primer campeón de todo el evento. “Después de cinco rondas me sentía un poco cansado, pero ahí es donde la preparación rindió sus frutos; de verdad tengo que agradecer a todas las personas que me apoyaron en todo el camino, especialmente al Instituto Regional de Deportes (Irdez) que me estuvo conmigo en todo momento”, acotó Silva.

Silva, que viajará este sábado a Perú para representar a Venezuela en el campeonato del mundo a celebrarse los próximos días, comentó sentirse muy “seguro de ganar esta medalla… desde hace como cinco meses que me dijeron que iba a representar al Zulia en unos juegos nacionales me sentí con mucha emoción, pues sabía que podía brindarle a todo mi estado esta gran alegría”, aseveró.

Emociones plenas
Por su parte, el secretario de deportes del Zulia, profesor Leonet Cabeza Morales, presente en estos juegos, se mostró igualmente emocionado al conocer la buena noticia del novel tirador zuliano, segundo mejor de Venezuela en su modalidad competitiva. 

“Una satisfacción inmensa de obtener la primera medalla por intermedio de Víctor… Con el favor de Dios y La Chinita éstas se transformarán en muchas más para cumplir con la promesa que le hicimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien ha brindado absoluto apoyo para esta cita, de regresar con nuestros colores bañados en oro”, sentenció Cabeza.

Buenos tiradores
También hay que destacar la actuación de los zulianos Jhon Guerra y Miguel Velázquez. Ambos pasaron a la final del evento finalizando en el cuarto y sexto puesto respectivamente con guarismos de 67 y 55 unidades. 

Ambos muchachos se mantendrán en Carabobo para continuar con el accionar de este deporte que finaliza el próximo miércoles. Para este sábado se realizará la “fosa individual” y la “fosa doble” con Guerra y Velázquez como defensores de la escuadra zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario