martes, 3 de septiembre de 2013

Leonet Cabeza, secretario de deportes, en rueda de prensa “El resultado de los juegos es lo que menos nos importa”

Fuente: Prensa IRDEZ

Las autoridades del deporte zuliano se pronunciaron este martes en rueda de prensa, celebrada en la sede del Instituto Regional de Deportes (Irdez), sobre lo que será y lo que espera Zulia de su participación en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se realizarán en la región central del país a partir del 13 de este mes. 

“El resultado de los juegos es lo que menos nos importa. Lo vital para nuestra gestión, encabezada por el comandante Francisco Arias Cárdenas, era la dignificación de la categoría juvenil y en eso trabajamos durante los primeros meses de gestión”, aseveró Leonet Cabeza, secretario de deportes, acompañado de Christian Quintero y Jesús Ávila Cruz, subdirector y director técnico de Irdez respectivamente.

Zulia asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 con 302 atletas, incluidos en una delegación de 498 personas que incluyen apoyo, personal médico, logístico, etcétera. 

Con números
“Queremos destacar que de 302 atletas juveniles que nos representarán en esta cita sólo 99 contaban con el apoyo en cuanto a becas, por lo que esta gestión asumió, desde su llegada hace nueve meses, incluir a los 203 restantes dentro de los beneficios económicos e integrales que ofrecemos a los deportistas. Además que muchos de esos que ya tenían becas cobraban irrisorios 100 bolívares mensuales, situación que atacamos para dignificarlos a ellos como atletas y como seres humanos”, agregó Cabeza.

El no contar con dicha atención provocó que muchos atletas juveniles dejaran sus entrenamientos, o simplemente desertaran de sus respectivos deportes, lo que retrasó considerablemente el incremento de la reserva deportiva regional.

“Sin duda que nuestra meta es mejorar la actuación de los últimos juegos nacionales juveniles para Zulia que fue séptimo lugar (Lara 2001), pero más allá de eso lo más necesario era realizar el trabajo de un estado que recibimos sin reserva deportiva”, comentó el técnico Jesús Ávila, quien agregó que “el potencial de los atletas zulianos y su talento es indudable, no dudamos que tendremos muchas alegrías en estos juegos y, mucho más, a mediano y largo plazo cuando esta labor que hacemos ahora de sus frutos”, señaló.




Humildad y pasión
“Vamos con mucha humildad, pero con la pasión que caracteriza a los atletas zulianos”, remató Christian Quintero, subdirector de deportes, quien se encargó de presentarles a los medios en la conferencia de prensa el uniforme que usará la delegación durante la máxima cita física del país, y en el que predominan los colores blanco y negro, con los cuales nuestra entidad estaba identificada históricamente hasta finales de los años 80.

En cuanto a las avanzadas, ya Zulia puede decir que desde este miércoles empieza a trasladarse a la sede de las competencias. “Este 4 de septiembre la selección de canotaje se trasladará desde Mérida al Embalse ‘La Mariposa’ (Miranda) para mantenerse allí hasta que arranque la contienda. El resto arranca el 11 de este mes viajando por tierra en los mejores buses de la región, tipo buscama, pensando en la comodidad de ellos”, manifestó Quintero.

Asimismo los voceros informaron que la totalidad de la delegación contará con un seguro médico contra accidentes para poder tener “cubierta” cualquier eventualidad que suceda en el centro del país, esto además de contar con un personal médico, psicológico y de fisioterapia en cada lugar de concentración.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario