miércoles, 18 de septiembre de 2013

Maiki Chávez le brinda la sexta alegría dorada al Zulia





Fuente: Prensa IRDEZ




Caracas.- Este martes en horas de la noche Zulia volvió a sonreír. Maiki Chávez fue el gran responsable de hacerlo, al aplastar a sus rivales en la competencia “Por Puntos” que cerró la primera jornada del ciclismo de pista de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, y de esa forma brindó la sexta medalla de oro para nuestro estado en la máxima cita del deporte nacional.

La competencia celebrada en el Velódromo “Teo Capriles” de Caracas fue la apoteosis del nacido en los Puertos de Altagracia. Pedaleando ante 17 rivales del resto del país el zuliano acumuló 33 puntos en las 72 vueltas al óvalo. El larense Leonardo Torres arribó en la segunda posición, mientras el cojedeño Luis Minguet cerró con la posición más baja del podio.

Contrario a lo que pensaban los que miraban la carrera desde la tribuna, Chávez nunca se vio agobiado por el resto de los ciclistas que establecieron estrategias para gastarlo. Muchas entidades clasificaron más de un pedalista para esta prueba por puntos, no fue el caso de Zulia, pero Maiki resolvió contra todo el mundo.

“Mi entrenador Néstor Prada y el delegado José Pulido plantearon una estrategia que pude aprovechar. La idea era sacar ventaja rápido y mantenernos en el pelotón para después defender esos puntos, cosa que no fue fácil porque muchas veces me cayeron hasta de dos rivales al mismo tiempo. Tengo que agradecer a todo el equipo, desde los que ya nombré pasando por el masajista, el mecánico, mis compañeros y todas las personas que me respaldaron en la tribuna”, aclaró Chávez.

Esta presea es la segunda del regional en estos Juegos Nacionales Juveniles, pues ya había conseguido bronce en la contrarreloj individual de la ruta. “Esta medalla quiero dedicarla a todas las personas del Zulia, y quiero agradecer en especial al gobernador (Francisco) Arias Cárdenas porque se ha portado como un caballero con nosotros con todos los recursos que nos ha brindado”, comentó Chávez.


Este atleta seguirá en acción en las pruebas de pista del ciclismo de estos juegos, de hecho este miércoles disputará la persecución individual junto con Wilkelis Zabala. “Esto es una alegría tremenda… Me siento orgulloso de ser zuliano y en todo momento defenderé con honor estos colores”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario