viernes, 27 de septiembre de 2013

Softbol Zuliano aportó última dorada en los nacionales juveniles


Gaita zuliana sonó en el softbol
masculino y se colgó la dorada

Fuente: Prensa IRDEZ 

Caracas.- Este jueves el estadio Hugo Chávez Frías, de Fuerte Tiuna fue visitado por la madre naturaleza con una fuerte lluvia, con lo cual el estado Zulia, sumó la medalla numero 24 de oro, al aplicarse el  artículo 20 del reglamento de la Federación Venezolana de Softbol, en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

El estado Bolívar, ganó plata al vencer en el primer desafió cuatro por cero a Lara, en cinco entradas en juego que buscaba el rival de Zulia, en la final. Lara se llevó el bronce.

La delegación regional, en la ronda semifinal ganó once carreras por cero a Bolívar este miércoles y allí entró la consulta al reglamento.

En el artículo 20 del reglamento se lee: “Si la situación se presenta durante el desarrollo del Sistema Page, la solución contemplada en el artículo anterior, se aplicará, utilizando el menor número de carreras en contra permitidas por cada equipo en el momento de la suspensión”.

Franklin García,  manager de los blanquinegros, muy emocionado comento “El Zulia sigue con su hegemonía en softbol en los Nacionales, hemos sido campeón en diferentes categoría y el juvenil mostró que venía a llevarse la dorada, contamos con el mejor lanzador de la categoría (Andrés González). Agradezco a Dios, al Gobernador Arias, el Irdez, mis técnicos, la Asociación y a mis muchachos –atletas- y también la aportación de Anfrac Rincón y Osver Montilla que vienen del béisbol” apuntó García.

Andrés González trabajó por espacio de 28 y un tercio de innings y ponchó 59, efectividad de 1.83 para consolidarse como uno de los grandes serpentineros de los Nacionales, junto con el lanzador Carlos Fernández de Bolívar, además González fue colíder de jonrones con dos y fue seleccionado en el All Star.

El magister Leonet Cabeza Morales, director del Irdez, dio todo el apoyo a la selección zuliana en cada encuentro y  se encargó de colocarle todas las medallas al “más valioso” Andrés González, escogido por sus propios compañeros de equipo y este le colocó la presea a su señora madre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario