lunes, 9 de septiembre de 2013

Nino Valencia: "Los errores arbitrales perjudicaron al Zulia FC”

Prensa Zulia FC 

El Zulia FC tuvo en la mano el boleto hacia los octavos de final de la Copa Venezuela, pero en el ocaso del encuentro Yaracuyanos FC puso el 0-1 para un global 1-2. Las cuestionadas decisiones del árbitro principal Juan Soto condicionaron el encuentro de vuelta.

Los “petroleros” tuvieron otro encuentro de local en el “Pachencho” Romero, pero en esta oportunidad no pudieron mantener el empate ante el público que se dio cita en las gradas del coso marabino.

Nino Valencia, director técnico de los “negriazules”, después del cotejo manifestó que “Los errores arbitrales perjudicaron al Zulia FC, pero en el funcionamiento general el equipo tampoco hizo gran cosa para poder pasar de fase. Le hizo falta mucha actitud, este es un torneo que se juega con mucha ambición con el cuchillo entre los dientes y el equipo no estuvo en la condición total de todo eso". 

El estratega de los zulianos no tuvo duda en afirmar que en el encuentro de vuelta de Copa Venezuela el equipo “no tuvo el suiche como para ganar el partido. No funcionamos mentalmente, dejamos claro que esto es un equipo en reconstrucción y lo dije a medios de comunicación y a toda la fanaticada que estos primeros tres meses iban hacer complicados".

Valencia manifestó que este equipo tiene las herramientas para ir levantando su juego y conseguir cosas importantes en el torneo, por lo que ahora se enfocarán en el próximo duelo como local cuando el Zulia FC reciba este domingo al Caracas FC.

"Estoy muy triste por la fanaticada, hoy (domingo) era un día para darle una alegría a esta afición y darle un preámbulo a lo que será ese partido ante un grande como es el Caracas FC, pero los jugadores no entendieron eso".

Mal resultado
El equipo zuliano trabajó con mucho énfasis durante la semana pasada para enfrentar a Yaracuyanos y lograr avanzar a la siguiente fase de la Copa Venezuela. El central Atahualpa González manifestó que el equipo visitante aprovechó una jugada para sentenciar el partido.

“Veníamos haciendo un partido aceptable pero en una jugada perdimos un partido que claramente lo teníamos controlado. No pudimos descifrar esa jugada, una pelota que va al segundo palo y les favoreció a ellos al final del partido”. 

El mediocampista Henry Palomino, quien entró al campo de juego en la segunda parte del encuentro, lamentó que un error arbitral los haya perjudicado en un encuentro clave de Copa Venezuela. "Veníamos haciendo las cosas bien, y ya hay que pensar en Caracas FC y en sacar los tres puntos".
Por: Reggie Escobar – Rafael Araujo / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario