miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las sirenas doradas llegaron a casa







La delegación agradeció el apoyo del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, y de todo el tren directivo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia

Fuente: Prensa IRDEZ 

Luego del arrase del nado sincronizado zuliano durante su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la docena de sirenas regionales arribaron la noche de este martes 24 de septiembre a su tierra.

Las protagonistas de los 7 metales dorados que hoy le dan más brillo al medallero local fueron recibidas por familiares, amigos, y todo el público presente en el Aeropuerto Internacional “La Chinita” aplaudió la hazaña conseguida por vez primera por un equipo regional, al conseguir de manera invicta la máxima premiación en igual número de pruebas en ese deporte.

“Me siento famosa” fue la primera expresión de Albany Ávila al ser abordada por los medios de comunicación. Nuestra gloriosa abanderada y reina del deporte juvenil zuliano nos expresó “Me fui con la máxima esperanza y gracias a la bendición de Dios conseguimos cumplir la meta, por la que me siento muy honrada de haberle cumplido a mi estado”. Dijo muy emocionada la artífice principal del nado regional, y ganadora por sí sola de dos áureas (solo técnico y libre). 

Por su parte, la atleta Karla Loaiza, integrante del dueto junto a Ávila comentó “Valió la pena el sacrificio de cada una de nosotras en concentrarnos al máximo en el nado y dejar un tiempo de lado a nuestras familias, nuestros hobbies, y muchas otras cosas por dedicarnos a entrenar con miras a este objetivo de ganar y además de marcar la diferencia, y haberlo alcanzado resulta una satisfacción muy grande”. 

No pudo faltar la impresión de Darling Hernández, entrenadora del solo y dueto regional, y campeona nacional individual de la disciplina en los Juegos Llanos 2007. “Como atleta logré muchas cosas para el Zulia, y otras tantas no pude alcanzarlas por motivos que muchos conocen, pero me siento demasiado orgullosa de que mis atletas hayan logrado este triunfo que para mí resulta una doble satisfacción, y tanto a Albany como a Karla, les auguro un futuro extraordinario dentro del nado, y no vamos a descansar porque la siguiente meta es los Juegos Olímpicos de Río 2016”. Sentenció.

La delegación agradeció el apoyo del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, y de todo el tren directivo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia. “Nos sentimos muy apoyadas desde que comenzamos a entrenar, hemos contado con todo lo que hemos necesitado, e incluso la presencia de los directivos del Irdez en nuestras competencias fue de gran motivación”. Agregó Loaiza.

Delegación Dorada
Atletas: Albany Ávila, Karla Loaiza, Estephanie Murillo, Valeria Bermúdez, Vivian Velazco, Helianys Moreno, Ludiangela García, Maríalaura Olivares, Ritalú Fuenmayor, Keitty Amaya, Katherine Murillo e Ivanna Ávila.
Entrenadores: Darling Hernández, Luca Del Mastro, Mirna Regueiferos e Isidro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario