miércoles, 18 de septiembre de 2013

Zulia remó dos veces por bronce en Canotaje masculino






Fuente: Prensa IRDEZ 

Caracas.- El Canotaje masculino zuliano, obtuvo dos medallas de bronce en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 este martes, en la modalidad C-4 y K-4 en la distancia de 500 metros, en jornada realizada este martes 17, en el Embalse “La Mariposa” al suroeste de la capital de la República. 

En la prueba de 500 metros modalidad C-4 los regionales, bajaron sus marcas personales, aunque no fue suficiente para obtener el tercer lugar con tiempo de 1:39:38. Mérida cruzó primero la meta, mientras que en un gran remate de Anzoátegui desbanco de la plata a los petroleros. Miguel Morales, Eider Labarca, Yurfi Puche y Johandry Moreno fueron los que montaran la canoa regional.  

Miguel Morales, se lamentó de haber cedido y tener que conformarse con el bronce en los Juegos Nacionales y comentó “los resultados no se pudieron cumplir, me siento un poquito triste, algo desilusionado, no dosificamos y pasó factura en esta competencia”. Mencionó Morales.

La segunda bronceda zuliana, llegó en las paletas de Heyker Armas Márquez, Neljis Olivares Herrera, José Maldonado Hernández y Eduin Baéz Medina al pasar la línea final en 1:25:69. Anzoátegui y Sucre se embolsillaron el primer y segundo peldaño en la prueba de 500 metros en K-4.

Heyker Armas, de 20 años de edad y miembro del cuarteto zuliano se mostró contento por el tercer lugar “la prueba no fue fácil, dimos nuestro último aliento en los metros finales, por ello nos sentimos muy orgullosos, particularmente agradezco al Gobierno Regional por todo su apoyo. Este martes nos acompañó Jesús Ávila, director técnico del Irdez motivándonos y conociendo nuestras necesidades”. Afirmó Armas.   

Roilán Guerra, entrenador de Canoa  “Aun con el sabor amargo, se esperaba más en los 500 metros en C2, aunque contento por bronce en el C-4 y K-4, este es un deporte de tiempo y marca, no se pudo aunque sé que los muchachos dieron el 200 por ciento, a tal punto que en ambas pruebas para nosotros bajamos los tiempos.

Para este miércoles 18, Zulia buscará disputar por la medalla de oro en varias pruebas en los 200 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario