viernes, 20 de septiembre de 2013

Zulia noqueó a Carabobo en Softbol masculino

Fuente: Prensa IRDEZ 

Caracas.- En la jornada de inicio del softbol masculino de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013,  la novena zuliana noqueó a su similar de Carabobo, obteniendo el primer triunfo, guiados por el estelar lanzador Andrés González González, quien se creció en la lomita y el aluminio.
Zulia vapuleó  con pizarra final de once carreras por dos en cinco capítulos, en el estadio Hugo Chávez Frías.

La novena zuliana, fabricó cuatro anotaciones en el segundo episodio iniciando el bombardeo con laberíntico vuelacercas por el jardín izquierdo de Andrés González, la ofensiva siguió con infield hit de Ronny Mejía fletando la segunda rayita y Daniel Badell, trajo las otras dos al pentágono con otro imparable.

En el tercer inning los carabobeños, se acercaron en el marcador con dos anotaciones, producto de indiscutible de Maykert Castillo.

Los dirigidos por Franklin García, explotaron en el quinto tramo con siete carreras comandados por Gregory Gutiérrez, quien remolcó dos con doble y Afrán Rincón con triple por el derecho trajo otra para ampliar el score. 

El derecho González, trabajó por espacio de cinco capítulos, permitiendo dos rayitas, un imparable, cuatro boletos y paso once por la guillotina de los 3 strikes, embolsillándose su primera alegría, mientras que José Ochoa cargó con el revés.

El joven de Barrio Chino Julio en Maracaibo, se mostró contento con este primer paso del Zulia “le agradezco al Gobernador  Arias y al Irdez por esta oportunidad de representar al estado Zulia por primera vez, me sentí un poco presionado al principio, pero con el jonrón salió todo eso y tomé confianza para concentrarme en el picheo, tuve una equivocación con el quinto bate de ellos (Carabobo) en cuenta de dos strike y una bola, pero son enseñanzas” Acotó González.

Como caso curioso del juego Jesús Villalobos, corriendo como sustituto en tercera base en el quinto tramo, fue expulsado por el umpire Pedro Jiménez, alegando que hablaba por teléfono. Franklin García, se dirigió luego de finalizado al Jefe de árbitros para que el jugador no sea afectado, para el resto de los Nacionales.


Zulia, buscará su segundo triunfo para este sábado a la una de la tarde cuando enfrente a la fuerte delegación de Bolívar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario