sábado, 7 de septiembre de 2013

Dirimo Sánchez y Merly Díaz ganaron en el Maratón de Maracaibo


Fuente: Noticialdia.com 

El tachirense Dirimo Sánchez quebró el dominio africano de los últimos años y con un crono de  1hora, 10 minutos y 27 segundos logró llevarse la edición XVIII de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo. En la categoría femenil el primer lugar fue para la merideña Merly Díaz con un tiempo de 1:27’.48’’.

Sánchez tomó dominio desde la partida  y desde el kilómetro cuatro en el Puente sobre el Lago de Maracaibo comenzó a lograr distanciarse del resto del pelotón para apoderarse de la punta y nunca desprenderse de ella hasta llegar a la Vereda del Lago ya pasadas las seis de la tarde.

A Sánchez lo escoltó el corredor zuliano Alfredo Pirela quien registró un tiempo de 1:12’.33’’.
“Fue una prueba muy dura en donde la hidratación jugó un papel fundamental, debido a las altas temperaturas del final de la tarde que sin duda afectó mi rendimiento y el tiempo de carrera”, aseguró Sánchez en la línea de llegada momentos antes de dirigirse a las pruebas médicas.

Por su parte la merideña Díaz participa por segunda ocasión en la prueba de fondo zuliana y logró superar con creces su performance de la edición pasada, en donde se ubicó en el quinto lugar con una preparación de cinco meses y esta ocasión se llevó los honores con más de un año trabajando para la Media Maratón.
“Ya conocía el trayecto y sus trucos. Lo único que me afectó fue el fuerte calor que hizo esta tarde en Maracaibo, pero mi preparación me ayudó a superar esa vicisitud”, comentó la ganadora en compañía de su hijo al momento de ofrecer las primeras declaraciones a los medios que dieron cobertura a la prestigiosa carrera zuliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario