lunes, 30 de septiembre de 2013

Deportivo JBL lider del Grupo Occidental Tercera División




La “Maquinaria Negriazul” asalta la cima de su grupo
Fuente: Prensa Deportivo JBL 

Un gol de Peter Fernández a cinco minutos del pitazo final permitió al Deportivo JBL del Zulia derribar el cerrojo planteado por la Fundación Deportivo El Vigía y desbancarlo de la posición de vanguardia.

 Bajo la tenue lluvia marabina, el Deportivo JBL del Zulia hizo valer por segunda vez consecutiva en esta temporada su condición de local, tras derrotar por la mínima a Fundación Atlético El Vigía, equipo que llegaba como líder del Grupo Occidental I, en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, en un encuentro que dominó de principio a fin. Con el triunfo, ‘La Maquinaria negriazul’ llega a siete unidades luego de tres fechas, producto de dos victorias y un empate.


Primera etapa: Sucesión de ocasiones sin premio
Recién iniciado el partido, al minuto 1, Peter Fernández dio un aviso de lo que iba a ser el colofón del duelo entre invictos. El ‘10’ negriazul aprovechó una pifia de la zaga merideña para internarse en el corazón del área, sin embargo, su remate se marcharía por encima del larguero. Al 12’, el volante volvería a cargar con todo el peso ofensivo de su equipo con un zurdazo desde la frontal que exigió al guardameta Reyber Molina.

Hasta ese momento, el cotejo era trabado y las ocasiones del local se habían generado a partir de jugadas aisladas. Pero, a partir del minuto 20, la oncena zuliana fue ampliamente superior a su oponente, manteniendo la posesión del esférico. Con la oportuna proyección de sus laterales Loyo y Conrado, JBL empezó a tejer jugadas con paciencia desde el fondo.


Producto del monopolio sobre el campo fueron llegando las chances del negriazul a granel. Al 22’, Kevin Palacio ejecutó un tiro libre de manual con su educada pierna derecha que hizo emplear a fondo al cancerbero rojiverde. Al 31’ Jhony Rodríguez, incisivo todo el partido, remató desviado de zurda desde el borde del área.

Por vía área también lo intentaron los dirigidos por Albeiro García. El capitán Eddy Escalona fue el que llamó a la puerta del gol de cabeza, cuando corría el minuto 34 y al 38’, José Loyo tuvo la última del primer tiempo, luego de pescar en el área un rechace generado tras el cobro de un tiro libre. A la media vuelta, el lateral izquierdo sacó un zurdazo a media altura desactivado por Molina.


Segunda mitad: gol agónico para sellar el triunfo 
La tónica no varió demasiado con el inicio del complemento. Apenas transcurridos cinco minutos del mismo, Audys López, quien había ingresado en lugar de un apagado Dalfren Pernía, hizo volar a Molina, con un gran remate desde fuera del área que lo tenía todo: potencia y colocación.

Con el avanzar de los minutos, la ‘Maquinaria negriazul’ fue acorralando al Vigía, que aguantaba el marcador con una línea de cinco hombres en el fondo y un solo atacante para hacer daño a la contra. El DT neogranadino, Albeiro García, al ver su rival contra las cuerdas, no dudó en terminar de aceitar su máquina, dando entrada a dos futbolistas de corte ofensivo como Luis Castro y Endrick Portillo.


Cuando parecía que el partido acabaría con un empate sin goles, el JBL halló el camino a la red con la actuación estelar de sus revulsivos. Castro conectó con Portillo con un pase bombeado y el casaca ‘15’ supo prolongar de cabeza para habilitar a Fernández que bañó a Molina con una definición sutil al minuto 40 para desatar la alegría de público asistente al coso marabino y hacer olvidar la expulsión del central Escalona por doble amarilla dos minutos antes.

Sobre el final, El Vigía pudo igualar las acciones por intermedio de Bayona, pero Darío Vera hizo valer su figura bajo los tres palos en el momento preciso. Ya en tiempo de descuento, la visita perdió al cancerbero Molina por roja directa, tras reclamar airadamente al árbitro principal en una de sus decisiones, con lo que terminó de ver esfumada sus chances de retener el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario