martes, 10 de septiembre de 2013

Primera avanzada zuliana vuela este miércoles para los Juegos Deportivos Nacionales

165 deportistas  estarán desde hoy en la Región Capital
Primera avanzada zuliana vuela este miércoles para los Juegos Deportivos Nacionales
Fuente: Prensa IRDEZ 
 A dos días de encenderse el fuego deportivo en la ceremonia inaugural de los 19nos Juegos Nacionales Juveniles 2013, evento programado en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital, la delegación zuliana parte este miércoles 11 de septiembre con destino a los distintos lugares de competencia.
 165 deportistas de 10 deportes, que recibieron el apoyo irresctricto del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, se concentrarán en la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera” para trasladarse en caravana hasta el Aeropuerto Internacional “La Chinita” lugar donde tomarán el vuelo de “primera hora” rumbo a los estados que les corresponden en su itinerario.
 “En esta primera tanda parte el ciclismo con 15 personas, 11 de lucha, 22 de natación, 29 de softbol femenino, y 8 de tenis de mesa, con destino a Caracas”. Informó Jesús Ávila, director técnico del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia.
 “Para Vargas se dirige el boxeo y el trampolinismo, con 14 y 12 deportistas, respectivamente, mientras que para Carabobo va el tiro con arco con 18 atletas y el tiro deportivo con 12 personas”. Acotó Ávila.
 El canotaje ya se encuentra en el embalse La Mariposa del estado Miranda con una delegación de 24 personas. “Determinamos que debían estar por lo menos con una semana previa a la competencia con el objetivo de que se adecuen al sitio en cuanto a condiciones climáticas e hidrológicas”. Agregó el especialista técnico.
 La Gobernación Bolivariana del Zulia cumple con el objetivo de dignificar a los atletas del estado, y para esta edición de la máxima cita del deporte nacional, invirtió 500 millones de bolívares para que nuestra delegación se trasladara por vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario