sábado, 21 de septiembre de 2013

Albany se sincronizó con el ORO







Fuente Prensa IRDEZ 


Caracas.- Albany Ávila “rompió el hielo”. Nuestra abanderada entró este viernes, por vez primera, al complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas y se sobró para ganar la medalla de oro con su rutina de “sólo técnico”, la cual abrió el nado sincronizado de estos XIX Juegos Nacionales Juveniles.

Ávila, de la que se espera tenga opción de ganar hasta 7 medallas de oro en esta cita, no sólo demostró un nivel técnico sobre el resto, sino una concentración tremenda, pues, al igual que las otras concursantes confrontó problemas para escuchar la música debajo del agua, pues la corneta submarina presentó inconvenientes.

Sin embargo, todos los imponderables quedaron de lado; para Albany lo más importante fue todo el respaldo que sintió de sus compañeros de delegación que estaban en la tribuna tambora y charrasca en mano gritando el nombre de la campeona suramericana y centroamericana. 

Apoyada
“Me siento súper feliz y agradecida con todos porque el ver a toda esa hermosa barra me enorgullece muchísimo… ver ahí a los muchachos de softbol, a las autoridades, a mucha gente zuliana, me hizo animarme para hacer las cosas mejor”, acotó Ávila. 

Y la puntuación reflejó lo bien que lo hizo: Su 76,0 superó el 72,6 de la carabobeña María Laura Villasana (Plata) y el 70,8 de la mirandina Tiffany D’ Estefano (Bronce). 

“Estoy muy feliz por la primera victoria, espero que sea la primera de muchas. Es un honor darle esta medalla al Zulia y por ello quiero agradecerle a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron desde el Irdez (Instituto Regional de Deportes) y de la Gobernación del Zulia”, agregó la campeona.

Este sábado se celebrará la segunda jornada de nado sincronizado a partir de las 9:00am. en las piscinas del PNU con la participación del Dueto Técnico de Albany Ávila y Karla Loaiza, y las rutinas para Equipos en la modalidad Libre.

Bronce en clavados
Minutos antes de la actuación de Ávila, en la fosa del Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas se celebró la competencia de saltos ornamentales, en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizado, en la que la pareja zuliana de Kimberly Chourio y Eddylin Medina subieron al podio al obtener la medalla de bronce.

Las regionales acumularon una puntuación de 184.47 puntos luego de cinco clavados. Lara obtuvo la presea dorada con 232.68, mientras que Carabobo obtuvo la de plata con 200.47. Este sábado prosiguen los saltos ornamentales de estos Juegos Nacionales Juveniles en la modalidad de trampolín de tres metros individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario