lunes, 23 de septiembre de 2013

Nado sincronizado zuliano aportó dos de oro









Caracas.- El agua volvió a ser el espejo dorado donde ellas se reflejaron. El Dueto Libre de Albany Ávila y Karla Loaiza y el Equipo Técnico ganaron la quinta y sexta medalla de oro para la delegación zuliana en el deporte de nado sincronizado, que finaliza su actuación este martes en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas.

Ávila y Loaiza, considerado entre los mejores 40 en el pasado Mundial celebrado en Barcelona, España, marcaron diferencias notables. El acumulado de puntos de las regionales reflejó 78.333 para bañarse de oro, mientras que el dueto carabobeño de Oriana Carrillo y María Pérez quedó segundo con 74.333; Paola Alvarado y Jenireth Valero, de Lara, ocuparon el tercero con 71.667.

“El trabajo de mucho tiempo que hago junto con Albany nos permite tener una conexión y cuando entramos en esa especie de ‘zona’ nos olvidamos de todo el entorno”, explica Loaiza. “Cuando hicimos el primer dueto que conversamos fuera de la piscina nos dimos cuenta que estábamos pensando en lo mismo en los mismos puntos del ejercicio”, dijo.

Marcadas por ritmos venezolanos que erizaban la piel la impresión artística de nuestras sirenas fue demasiado. “Es un gran honor estar aquí representando al estado y por ello trabajamos siempre con mucha dedicación. Sobre nosotras, como dueto internacional recae una presión importante, afortunadamente esto no nos pegó”, agregó Loaiza.

Colectivo dorado
En horas de la tarde el mismo escenario abrió su telón para una obra distinta, pero con un final similar. Las zulianas realizaron su rutina de Equipo Técnico para seguir en lo más alto del podio y colocar su marca en estos XIX Juegos Nacionales Juveniles en seis preseas de oro en igual número de contiendas.


Albany Ávila, Karla Loaiza, Ivanna Ávila, Valeria Bermúdez, Stephanie Murillo, Heliannys Moreno, Vivian Velazco y Keitty Amaya, con María Laura Olivares y Ritalú Fuenmayor de suplentes, se coronaron con un puntaje de 76.833. Detrás nuevamente Carabobo y Lara con 74.333 y 72.500 respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario