sábado, 21 de septiembre de 2013

Sirenas zulianas siguen demostrando supremacía





  
Caracas.- El nado sincronizado zuliano sigue su arrase. Las sirenas zulianas llegaron a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles vestidas de favoritas y esa etiqueta, hasta ahora, no les ha quedado para nada grande.

En la jornada de este sábado en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas de Caracas ganaron otras dos doradas para subir su producción a tres en el mismo número de competencias realizadas. Un parcial arrase que no ha dejado ninguna duda de quiénes son las mejores de Venezuela.

La pareja mundialista de Albany Ávila y Karla Loaiza ganaron la áurea en la modalidad de “Dueto Técnico” con una puntuación de 76,667, dejando en el segundo puesto a las representantes de Carabobo con 72,833 y a Lara y Aragua ocupando el tercer lugar con un empate “perfecto” de 68,833.

Acto seguido las mismas Ávila y Loaiza se unieron a Ivanna Ávila, Valeria Bermúdez, Vivian Velazco, María Laura Olivares, Ritalú Fuenmayor, Eliannys Moreno y Keitty Amaya se juntaron para en una fantasía africana sincronizarse en una rutina de “Equipo Libre” que impactó a presentes, jueces y rivales, tanto así que a las zulianas les tocó el nada halagador primer turno para ejercer su ejercicio y esto, en vez de ser un elemento en contra, se convirtió en un detalle a favor, pues ejerció presión en el resto de los combinados estatales.

La puntuación final la firmó Zulia con 76,500 puntos, siendo plata Carabobo con 74,667 y bronce Lara con 73,167.

“Carabobo y Lara son dos equipos que trabajan fuerte, que están muy bien. No podíamos confiarnos en ningún momento porque cualquier cosa puede pasar y afortunadamente los detalles técnicos estuvieron muy bien tanto en la coreografía como en los saltos. El trabajo se cumplió”, explicó Darling Hernández, entrenadora de la delegación regional en su opinión sobre el comportamiento del grupo.

Sobre el dueto técnico la adiestradora y campeona de estos juegos en 2007 fue un poco más estricta en su evaluación. Con todo su recorrido internacional ni Ávila ni Loaiza miran estos juegos sobre el hombro, a ambas se les nota su emoción cada vez que suben al podio, pero se sabe que para ellas las metas van mucho más allá.

 “Es una rutina que venimos trabajando y que hubo un elemento que al final no salió como debía salir, por lo que es una medalla de oro que nos da mucho, pero para corregir. Este fue el dueto que se presentó en el pasado Mundial de Barcelona, allí recibimos algunos consejos que pusimos en práctica en estos juegos, pero debemos seguir trabajándolos pensando en el ciclo olímpico”, dijo Hernández.

Esta fue la tercera medalla dorada de Zulia en el Nado Sincronizado de estos Juegos Nacionales Juveniles en el mismo número de competencias. En el trío de ellas ha figurado la abanderada Albany Ávila, la cual tiene la posibilidad de conseguir hasta siete preseas de oro en la máxima cita del deporte patrio.


Este domingo Zulia entrará nuevamente en la fosa para que Albany ejecute su “Solo Libre” a partir de las 9:00 de la mañana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario