lunes, 23 de septiembre de 2013

La “Maquinaria Negriazul” sigue invicta









La “Maquinaria Negriazul” sigue invicta

Sacó un punto en Pueblo Nuevo y se mantiene en la segunda casilla de la clasificación


Deportivo JBL del Zulia visitó el templo del fútbol nacional, el estadio Pueblo Nuevo para llevar a cabo la segunda parada en este Torneo Apertura 2013-2014 de la Tercera División Venezolana y enfrentó al Deportivo Táchira “B” logrando pactar a un gol en aguerrido encuentro.


Con retraso de media hora mientras se resolvía un inconveniente con la terna arbitral, se inició el encuentro. La batuta en el ataque fue comandada por los visitantes; dos jugadas de peligro para JBL producto de faltas sobre sus jugadores y la ejecución de los cobros libres por parte de Kevin Palacio; uno a la cabeza de Jericson Lugo quien estuvo a punto de conectar y el segundo con chance para Escalona, ayudaron a descontar los primeros cinco minutos del compromiso.


Táchira no se rinde y ataca dos veces con Ebby Pérez, Albert Zambrano y Juan Azócar, pero sin fortuna para los locales. Los primeros quince minutos se muestra un dominio del balón y de ataques en el Deportivo JBL; Peter Fernández zizaguea entre los rivales, Carlos Hernández tiene chances ante el arco y Jhony Rodríguez también se suma al ataque pero no se logra abrir el marcador.


Minuto 21 falta sobre Hernández al borde del área sobre la izquierda; cobra el tiro libre Palacio con rosca hacia adentro y el balón sale besando la esquina superior derecha del arco rival. Inmediatamente hay respuesta del rival: Monsalve, Maza y Mora se combinan pero no cae el gol; se hacen figura Eddy Escalona y Darío Vera quien salva el arco zuliano en dos ocasiones seguidas.

Transitaba el minuto 27´ y un pase en profundidad fue recibido por Dalfren Pernía, quien quedaría mano a mano con José Contreras, lo evadiría para poner el 1-0 en el marcador. Este tanto fue producto de la presión en la salida de Táchira; Dalfren se sacó a dos rivales que lo marcaban y gambeteó al cancerbero local.


El entrenador local apostaba por inculcar calma a sus dirigidos y no caer en la desesperación, tras unas buenas combinaciones entre Ebby Pérez, Marcelo Moreno, Ronny Maza, Juan Carlos Azócar y Albert Zambrano comenzaba el local a animar a su público.


Y fue sobre el final del primer tiempo que llegaría el empate para el Carrusel Aurinegro, un rebote es conseguido al borde del área por Juan Carlos Azócar y éste aún con la pelota en el aire sacaría un certero cañonazo que dio en el larguero y terminó incrustándose en el pórtico defendido por Darío Vera, así se irían al descanso con la paridad en el marcador y un gol que animó al local.



Segunda Etapa

En el complemento los zulianos salieron a concretar el partido; Jhony Rodríguez y Carlos Hernández procuran el arco pero sin resultado. A los cincuenta minutos se levanta la banca de suplentes visitantes a calentar. El aurinegro Albert Zambrano disparaba desde unos veinte metros pero desviado. A los nueve un gran escape por la banda derecha de Azócar quien no se detiene ante el acoso de Palacio, Loyo y Lugo y logra sacar un centro que consigue a Zambrano pero nuevamente falla en su objetivo.



Un partido con dos mitades distintas: el primer tiempo fue para el Deportivo JBL y el complemento sería para los locales: el toque-toque del Aurinegro marcó la pauta de los segundos cuarenta y cinco quienes estuvieron encimándose con peligrosidad al arco visitante pero que no lograron aumentar la ventaja. De esta manera los zulianos suman cuatro unidades y están en la segunda posición mientras que el aurinegro llega a dos puntos y está en la cuarta casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario