martes, 3 de septiembre de 2013

Aguiluchos en Ligas Menores culminaron temporada


Prensa/Águilas: Rafael Petit (03-09-13): 60 peloteros reserva del equipo rapaz finalizaron temporada en el sistema de ligas menores con sus organizaciones de Grandes Ligas. Ernesto Mejía, Ender Inciarte, Leonel Campos, Miguel Sulbarán, Wilmer Oberto y Geordy Parra dominaron sus categorías.

Ernesto Mejía fue más valioso en Venezuela por segunda ocasión en la temporada 2012-13 y extendió su ritmo ofensivo a la liga internacional, al dominar el departamento de empujadas (83) y fue segundo en jonrones (28), con la filial triple A de los Bravos de Atlanta.

Ender Inciarte mostró su madurez como pelotero, regresó a la organización de Arizona luego de ser parte de los Filis de Filadelfia como parte de la regla cinco de Grandes Ligas y terminó como líder en bases robadas de la liga del sur en doble con 43, además el jardinero zuliano fue segundo en imparables (133) y octavo en promedio. 281.



Entre los lanzadores emplumados destaca la labor del derecho Leonel Campos, quien reapareció luego de un año de ausencia y fue uno de los relevistas más efectivos para los Padres de San Diego en las menores. De sus 58 trabajos en la temporada 26 fueron en la filial doble A de los religiosos, Abanicó a 106 rivales en 67 entradas y su efectividad fue de 1.61 demostrando estar recuperado luego de la operación Tommy John.

El zurdo Miguel Sulbarán dividió su actuación entre la filial clase A (Media) de los Dodgers de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota. El nativo de Ciudad Ojeda terminó segundo en victorias de  la liga del medio oeste con nueve, sus 101 ponches fueron la cuarta mejor marca y fue quinto en efectividad con 2.96

En la liga para novatos, el primera base y designado de los Filis de Filadelfia, Wilmer Oberto comandó la estadística de carreras remolcadas (45) y batazos de cuatro esquinas (6), el aguilucho terminó con promedio de .317, en 51 juegos. la liga el golfo es una de las categorías con calendario corto. 
Geordy Parra dejó registro de 4-1 y efectividad 0.40 en liga de novatos con los D-Backs de Arizona, el derecho terminó con la granja clase A (Media) y completo 27.0 entradas en 23 presentaciones como relevista permitiendo una carrera limpia (Efec: 0.33) con 39 guillotinados y 12 pasaportes.

Terminaron a todo tren
Los jugadores Henry Rodríguez y José Pirela se recuperaron luego de una primera mitad de temporada por debajo de sus realidades. El primero ligó en Agosto para .396 y 343 luego del juego de las estrellas y fue recompensado por los Rojos de Cincinnati al llamarlo al equipo grande.
Por su parte José Pirela bateo el Julio .325 y .322 en Agosto con la filial doble A de los Yankees de Nueva York y finalizó su average en .272, además el aguilucho estafó 19 bases y anotó 73 carreras.

Las menciones

Otros jugadores del equipo occidental con temporada para destacar son; Ydwin Villegas al ligar para .274 en 36 partidos con el equipo Fresno, sucursal triple A de los Gigantes de San Francisco. Diego Moreno regresó de la operación Tommy John y trabajó 37.0 entradas en las filiales clase A y doble A de los mulos de Manhattan.  Silvino Bracho permitió tres carreras en 23.1 innings en liga de novatos con Arizona. Dieferson Barreto robó 19 bases y ligó para .300 en la liga de verano de la República Dominicana con los Azulejos de Toronto. Wilsón García (Filis) terminó con promedio de .304, 31 carreras empujadas en la Venezuela Summer League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario