domingo, 15 de septiembre de 2013

Zuliano Jorber Rodríguez gana plata en Lucha Grecorromana







Zuliano Jorber Rodríguez gana plata en Lucha Grecorromana

Prensa IRDEZ

Caracas.- Tiempos de mucha alegría vivió este sábado la delegación zuliana gracias al atleta Jorber Rodríguez, diminuto gladiador que sumó presea de plata en la categoría de los 55 de la Lucha Grecorromana de estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se realizan en la región central del país.

El muchacho de 18 años, pupilo de la gloria deportiva Jesús “Papi” Leal,  fue aplaudido a rabiar en su llegada al comedor de la concentración regional gracias a su carisma y evidente emoción.

“La de oro era la mía, estaba ganada la pelea, pero un simple error me costó el combate; yo siempre dije que venía por el primero aunque sé que no estaba en los pronósticos, sin embargo estoy alegre por mi participación”, dijo el luchador de 18 años casi sin poder contener la sonrisa. “Mi meta es ‘agarrar’ la selección nacional e ir a unos Juegos Olímpicos, hasta que no cumpla mi sueño no descansaré”, agregó.

Rodríguez llegó hasta la plata al ganar su primer pleito por ausencia de contrincante y resolver el segundo frente al representante de Monagas. La final la perdió ante el atleta de Miranda. “Me he sentido muy bien aquí. Gracias a la gobernación y al Irdez el trato ha sido muy bueno, el viaje en avión, el hospedaje, la comida, todo nos hace sentir muy tranquilos”, agregó.

Jhon Carrillo, el otro representante de Zulia en el estilo “Greco” cayó en su combate por el bronce.

Gran performance
Otro de los deportes de combate que arrancó con buen pie para nuestra entidad fue el boxeo, el cual disputó su primera jornada en la Escuela Naval de Catia La Mar en el estado Vargas.

Allí los tres boxeadores zulianos ganaron sus combates y dos de ellos aseguraron sendas medallas de bronce. Lorenzo Parra, en los 56 kilogramos, y Roiman Villa Soto en la división de los 64 ya saben que tienen asegurada su subida al podio, mientras que Roger Gutiérrez triunfó en la eliminatoria de los 60 kilos de peso. Los dos primeros lo hicieron por decisión unánime 3-0, mientras el tercero fue con puntuación 2-1.


“Yo confío mucho en mi boxeo, mi confianza es mi mejor arma y eso fue lo que utilicé en esta pelea. Me siento bien preparado para ser campeón en estos juegos”, manifestó Parra, oriundo de Machiques, y sobrino del ex monarca mundial del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario