lunes, 26 de mayo de 2014

Zuliano Robert Díaz consiguió el mejor tiempo en I Válida Occidental de Bicicross

Zuliano Robert Díaz consiguió el mejor tiempo
en I Válida Occidental de Bicicross


 El pedañista regional con tiempo de 39 segundos clasificó para el Campeonato de Bicicross  a celebrarse el 5 de julio en los Teques, estado Miranda.

La Gobernación Bolivariana del Zulia, que lideriza el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), en aras de continuar con su política de trabajo para masificar el deporte y el desarrollo de actividades que favorezca la sana recreación dentro del Movimiento por la Paz y por la Vida, le dio apoyo al evento que reunió 150 pedalistas de 7 estados del país, en la pista Misael Vilchez del Complejo Polideportivo “Luis Aparicio Montiel”.

El atleta Zuliano Robert Díaz, consiguió este fin de semana, un buen resultado en la I Válida  realizada sobre una pista de 365 metros de largo, y con un tiempo de 39 segundo logró su clasificación en la categoría junior, para competir el próximo 5 de julio en el Campeonato Nacional de Bicicross en Los Teques, estado Miranda, justa que reunirá a los pedalistas más destacados en esta disciplina.

En este sentido, el Secretario General de la Asociación Zuliana de Bicicross, Juan Carlos Holguín, comentó que la I y II Válidas Zonal Occidental de Bicicross, están inscritas en el Calendario Nacional de la Federación de Ciclismo (FVC).

Explicó el dirigente deportivo que “el evento contó con la presencia de los mejores exponente del Zulia de la modalidad en la figuras de Robert Díaz, categoría junior, quien participó en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, es un muchacho que viene creciendo en este deporte desde los 7 años practicando esta disciplina, y tiene un futuro de cara a las próximas competencias que tenemos”.

Asimismo, Holguín a otros destacados pedalistas de la selección del Zulia como: Diego Díaz, Paúl Castro (junior), Eduardo Ferrer, Javier Nava (Challenger), Nelson Vílchez (cruceros), Etheve Pereira (18- 24 años novato) entre otros.

Por su parte la rama femenina la conformó Roselvi Rivero campeona estadal de los juegos escolares de Bicicross (15-16 años), joven promesa que tiene el estado, a estas se le sumaron las deportistas Geanmarie Gotopo, (categoría élite), Roselis Castillo (12-13 años de edad) quienes encabezaron junto a Robert Díaz al grupo de 30 atletas.  

Durante la competencia efectuada en la Pista Misael Vílchez, del polideportivo local, el entrenador deportivo manifestó plena confianza en los atletas zulianos que han venido preparándose fuertemente con miras al Campeonato Nacional que se iniciará el 5 de julio, en los Teques, estado Miranda.

Holguín afirmó “nos sentimos seguros de lograr buenas posiciones por estados en las siguientes válidas que conforman la temporada”.

Igualmente dijo Juan Carlos Holguín que se que en esta I y II Válidas se entregaron los premios en medallas a los primeros lugares quienes resultaron ganadores de este campeonato.


Para finalizar agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, en cuanto al patrocinio del Zonal Occidente de Bicicross y a la logística para la realización de esta actividad deportiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario