domingo, 11 de mayo de 2014

Zamora FC campeón del torneo clausura del fútbol venezolano


Juan Salvador, Zamora Campeón
 Fuente: www.meridiano.com.ve

La Carolina se vistió de gala para recibir al equipo de sus amores, y no solo para celebrar el Día de las Madres sino para festejar una nueva coronación en torneos cortos, que para los seguidores federales ya se ha hecho una costumbre en los últimos años. Pero ese gran recibimiento que le dio la "Burra Brava" a su equipo fue empañado desde temprano por culpa de Atahualpa González cuando corría el minuto 4 del encuentro.

Tercer torneo corto para el Zamora en su hsitoria
Balde de agua fría para el Zamora y todo el estado Barinas, que rápidamente le dieron vuelta al marcador, mostrando mucha garra. Primero fue su capitán Luis Vargas que marcó un señor gol para decretar el empate en la fracción seis, y cuando La Carolina estaba celebrando ese tanto llegó el gol de la remontada cortesía del panameño Ricardo Clarke, para que la Ciudad Marquesa estallara de felicidad.

El extranjero que ha rendido bastante al “Chita” desde su llegada prendió la fiesta en el Agustín Tovar, que después de esa gran remontada de película vio como su equipo se estableció en su cancha, calmando el juego, con la entrega del balón al Zulia, para aprovechar los espacios que dejaban los petroleros, para armar contras desde los pies de Pedro Ramírez.

Pasaban los minutos y el Zamora se adueñaba del balón, aprovechando la velocidad de Falcón y Murillo por las bandas y llevar peligro al área zuliana. El “Mago” Ramírez era el encargado de repartir los balones filtrados, todas las jugadas del blanquinegro pasaban por sus pies.

Pero el Zulia no bajaba los brazos, y de forma callada llegaba con peligro. En la fracción 30, en una jugada a balón parado estuvo cerca del empate, cuando Valdez cabeceó sin marca directo al pórtico zamorano, pero Angulo le atragantó el grito de gol con una tapada de lujo.    

Y 11 minutos después el “Buque Petrolero” volvió a madrugar a la defensa federal, cuando Herlyn Cuica aprovechó un centro rastrero para adelantarse a los centrales zamoranos y empujar el balón al fondo de la red. Otro golpe inesperado para el Zamora, que pagó caro los errores de su última línea en los primeros 45 minutos.

Tal vez la ansiedad pasó factura, y con ese resultado se fueron al descanso. Con un Zamora que sabía que esta empatando celebraba el Clausura, pero ellos querían dejar a su rival con un KO.

En el complemento el Zamora salió con todo, en busca de dar ese golpe que dejará a su rival fuera de acción. Murillo avisó con un remate potente dentro del área, pero su disparo fue despejado por el cancerbero zuliano. Zamora buscaba el gol, pero no llegaba. En tanto que el Zulia agarraba confianza dentro del césped, y los federales no se conseguía dentro del campo.

El tiempo era el enemigo de los federales, que estaban firmando un juego poco regular a lo demostrado a lo largo del torneo. La ansiada se adueñaba de los fanáticos y de los jugadores zamoranos, que estuvieron que esperar hasta el final por el protagonista de esta novela llamada Torneo Clausura: Juan Falcón.

El goleador del cuadro de Barinas dijo presente en los minutos finales, cuando ya Zamora se resinaba con un empate que lo alejaba del campeonato y de la final contra Mineros. Y como si fuera una película con un final dramático terminó el juego en La Carolina.

Falcón llegó a 18 goles en la temporada, máximo goleador
En el 90+2 apareció Falcón, que de forma acrobática marcó el tanto del triunfo, el tanto de campeones del Torneo Clausura. Y a partir de ese momento La Carolina fue una verdadera “locura” gracias al tanto de su ídolo que ha sido el verdadero héroe de este torneo. Así Zamora obtiene su boleto a su tercera final absoluta seguida, donde enfrentará a Mineros en partido de ida y vuelta el 18 y 24 de mayo, respectivamente.

La fiesta está servida, Cachamay y La Carolina serán los escenarios donde se vivirá un nuevo capítulo en nuestro fútbol, que conocerá a su nuevo campeón.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario