viernes, 30 de mayo de 2014

Fundación Niño Zuliano celebró su 6tas Mini Olimpiadas







Fundación Niño Zuliano celebró su 6tas Mini Olimpiadas

600 niños y niñas protagonizaron este viernes 30 de mayo la gran fiesta deportiva que emprende la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia con la participación de los Centros de Educación Inicial adscritos  a la Fundación Niño Zuliano, organismo que preside la profesora Margarita Padrón de Arias, Primera Dama del Zulia.

La actividad se escenificó en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte y concentró a niños y niñas en edades comprendidas de 2 a 5 años de 18 centros educativos asentados en los municipios Guajira, Miranda, Maracaibo, San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá.

Cada delegación se hizo presente con sus pequeños atletas, su respectiva madrina, mascota, grupo de porristas y animados por sus barras.

 Ana Clara de Dimartino, gerente general de la Fundación Niño Zuliano expresó su agradecimiento " A todos los que hacen posible  la realización de este evento anualmente, a todo el personal administrativo, educadores, padres, madres y representantes, por  todo el empeño que hacen en función de esta hermosa actividad". Asimismo refirió el apoyo necesario de organismos gubernamentales como la Secretaria de Deportes, en presencia de su director, Leonet Cabeza Morales.
Competencias

La programación deportiva contempló: carreras de velocidad, relevo y salto de valla, para niños y niñas con capacidades especiales del tipo funcional, intelectual, y convencionales.

"Este es un evento para promover el deporte en los mas pequeños de la casa para su sano crecimiento, socialización y prevención, contribuyendo a su formación integral". Agregó de Dimartino.
Felices

El entusiasmo de los participantes fue constante durante toda la actividad.
Katiusca Oliveros, de 3 años y con discapacidad funcional, del centro educativo "Mi Pequeno Mundo" expresó al participar en la carrera libre: " Me siento muy feliz con mi medalla porque soy toda una campeona, y le doy las gracias a la profesora Margarita (Padrón de Arias) y a Ana Clara (de Dimartino) por hacer este tipo de actividad."

Asimismo resaltó su emoción al liderar la carrera libre masculina Abraham Gua de 2 años del pre escolar "Mi pequeño mundo del saber". " Gané la carrera, estoy muy contento por eso y porque todos mis amiguitos me apoyaron".

Próximos eventos
La Fundación Niño Zuliano anunció la organización del "Encuentro Científico", "Concurso de Cuentos Inéditos", y el "Festival de Murales", actividades pautadas entre los meses de junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario