lunes, 26 de mayo de 2014

Zulia cayó en su primer partido en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino





El escenario fue el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte
Zulia cayó en su primer partido en la Liga
Nacional de Baloncesto Femenino


El gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, recibió a las escuadras de Mérida y la anfitriona Zulia, en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto femenino de mayores, sucumbiendo en el primer desafío las regionales con pizarra de 74 por 70.

El acto inaugural contó con la presencia del magister Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes del estado Zulia, en representación del comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador Bolivariano del Zulia, quien mencionó “seguimos trabajando a favor del deporte de nuestro estado, en esta oportunidad con el baloncesto femenino, disciplina que está un tanto ausente en el Zulia y que seguiremos apoyando, liderizado por el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas”.

El partido se desarrolló con gran dominio de las andinas, aunque en el segundo periodo las petroleras presionaron en todo el tabloncillo. El tercer cuarto nuevamente fue guiado por Mérida y el último tramo del choque las dirigidas por Wilfredo García, tuvieron mejor control de la esférica y del aro.

La mejores jugadoras por el aporte de puntos fue guiado por la espigada merideña

Daniela Rondón con 18 puntos, seguida por Talía García con 12 unidades y María Mora con 11. Por las zulianas sobresalieron Siuly Marcano, con 23 puntos y Ana Vásquez, con 11 tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario