viernes, 16 de mayo de 2014

Maracaibo será la capital del atletismo nacional en el Memorial “Asnoldo Devonish”

Este sábado en el “Pachencho” desde las 8:00am.
Maracaibo será la capital del atletismo
nacional en el Memorial “Asnoldo Devonish”


Este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana en la pista y campo del José Encarnación “Pachencho” Romero, se cumplirá la tercera y última etapa del Grand Prix de Atletismo con el tradicional Memorial “Asnoldo Devonish”, evento que no sólo tendrá premiación en metálico para aquellos atletas que más puntos han acumulado luego de las tres etapas, sino que sirve como selectivo para las contiendas internacionales para el segundo semestre de 2014.

La justa en honor al primer medallista olímpico en la historia del país contará con el respaldo económico y organizativo de la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas, un apoyo significativo que hará que la contienda de este año sea una de las mejores de la historia de este choque que ya cumple 11 ediciones. Aparte que la mayoría de las delegaciones visitantes contarán con el hospedaje y alimentación en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.

“Recuerden que ya se han realizado las dos primeras etapas (Memorial “Brígido Iriarte” y Memorial “Máximo Viloria”) y los atletas que acumularon la mayor cantidad de puntos estarán aquí en Maracaibo porque los ganadores recibirán premios en metálico y, además este Grand Prix tiene carácter de chequeo Suramericano y se escogerá las cuartetas de relevo que participarán en el mundial el próximo mes en Bahamas”, evaluó Jhonny Almarza, secretario general de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia.

La jornada se cumplirá desde las 8:00 de la mañana cuando se escuche el pistoletazo de salida de los 5.000 metros, la misma continuará de forma “corrida” con las pruebas de 100, 200, 400 metros, relevos 4x100 y 4x400, salto largo y alto, y lanzamiento de jabalina, disco, martillo e impulso de bala, tanto en masculino como en femenino. La Federación Venezolana de Atletismo tiene previsto finalizar la cita cerca del mediodía.  


Entre los atletas zulianos que mayor posibilidades tienen de ser ganadores de este Grand Prix están Nercely Soto, quien el pasado jueves ganó los 100, 200 y 400 metros planos del “Máximo Viloria” en Barquisimeto, además de Álvaro Cassiani, Dubeiker Cedeño, Alberth Bravo y los cuatro equipos de relevo, quienes han triunfado con buenas marcas en ambas paradas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario