jueves, 15 de mayo de 2014

Atletismo zuliano logró 10 triunfos en primera etapa del Grand Prix


Atletismo zuliano logró 10 triunfos
en primera etapa del Grand Prix

 Fuente  prensairdez

Ratificándose como una potencia nacional en la pista y campo, la selección del Zulia consiguió hasta 10 primeros lugares en el pasado Memorial “Brígido Iriarte”, celebrado en la yaracuyana San Felipe, evento enmarcado como la primera de tres etapas del Grand Prix Nacional de Atletismo.

Nuevamente la campeona bolivariana y suramericana Nercely Soto fue la más sobresaliente al ganar las pruebas de 200 y 400 metros planos. La “Nueva Gacela” cumplió la primera con crono de 22,53 y la siguiente en 51,94 segundos, pero su actuación no quedó ahí, ya que junto con  Emileth Pirela, Nelsibeth Villalobos y Prisciliana Chourio triunfó en el equipo de relevos 4x100.

Soto, es una de las más claras exponentes de la “Generación de Oro” del deporte nacional y una carta de peso para Zulia en cualquier competencia. Por eso, tanto ella como el resto de sus compañeros son beneficiarios de los programas de atención integral que ofrece la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a sus exponentes del alto rendimiento.

Prueba de ello es el recurso que se ha garantizado para que la selección cumpla con este Grand Prix de Atletismo; siendo aprobados los recursos para la segunda parada que se cumplirá con el Memorial “Máximo Viloria” en Barquisimeto, además del “Asnoldo Devonish” que será en Maracaibo y que promete, con el respaldo de la gestión deportiva del gobernador Francisco Arias Cárdenas, ser uno de los mejores de los últimos años.

La velocidad de hombres también derivó en protagonistas zulianos. Dubeiker Cedeño y Álvaro Cassiani fueron 1-2 en los 100 llanos, dejando el ganador tiempo de 10,67. Con ellos dos y Richard González y Darwin Ballesteros fue un “mero trámite” triunfar el 4x100; en tanto que Dubeiker mostró versatilidad al integrarse a la posta triunfadora en el 4x400 junto con Alberth Bravo, Andrés Toro y González. En esta misma idea, Alberth Bravo fuerte en su especialidad: los 400 lisos al arrasar con un excelente crono de 45.61, pasando por encima de sus compañeros del relevo olímpico Alberto Aguilar y Arturo Ramírez.


En los 400 con vallas femenino Estefani Balladares no dejó duda que es la mejor pasadora de obstáculos, mientras que ella fue protagonista de la ganancia en 4x400 en cuarteta con Nelsibeth Villalobos, Kharis Bravo y Emileth Pirela. Finalmente, por los lanzadores Jesús García sacó la cara en al triunfar en la jabalina con lanzamiento de 65.01 metros, en otro 1-2 regional con Edwin Cuestas que envió su instrumento a 62,19.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario