jueves, 29 de mayo de 2014

Lista la delegación de Venezuela en la Copa Sudamericana 2014



Lista la delegación de Venezuela en la Copa Sudamericana 2014


ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL

Las victorias de Trujillanos y Deportivo La Guaira sobre Aragua y Carabobo en los cruces finales de la Serie Pre-Copa Sudamericana dejaron definido el cuarteto de clubes venezolanos que competirá en el evento, que se disputará a partir del 20 de agosto. Los dos ganadores se unieron a Caracas y Deportivo Anzoátegui.

Los partidos de ida de la primera fase se llevarán a cabo los días 20 y 27 de agosto y los de vuelta el 3, el 10, el 17 y el 24 de septiembre.


Caracas FC
Rival en 1era. ronda: Intigas.

El Caracas fue el primer equipo del fútbol nacional que garantizó un cupo en la venidera Sudamericana. Clasificó como campeón de la Copa Venezuela 2013, tras vencer en la final al Deportivo Táchira. Eduardo Saragó seguirá en la dirección técnica, aunque ya empezaron los cambios en las filas de los "Rojos del Ávila". Dieron de baja a Bladimir "Pomponio" Morales, Wuiswell Isea y Rafael Lobo y cerraron las incorporaciones de Giácomodo Di Giorgi y el juvenil Nicolás Márquez, mientras se espera la posible llegada de Miguel Mea Vitali.

Abrirá la eliminatoria frente a Intigas como visitante y cerrará como local. Luce como un adversario asequible para trascender.

Deportivo Anzoátegui
Rival en 1era. ronda: Universidad Católica de Ecuador

El Anzoátegui concretó su cupo por su posición en la tabla acumulada de la temporada 2013-2014 de la Liga Movistar, cerrando la campaña en el quinto puesto, con 60 puntos, por detrás de Mineros de Guayana y Zamora, clasificados a la Copa Libertadores por su condición de campeones del Torneo Apertura 2013 y el Torneo Clausura 2014, respectivamente, Deportivo Táchira, también en ese certamen, y Caracas.

Acabó el curso comandado por Ruberth Morán, luego de la salida de Juvencio Betancourt y un breve interinato de Gustavo Valencia.

Los aurirrojos deberán moverse en el mercado. Robert Hernández y Manuel Arteaga se fueron a Francia con el Arles-Avignon, mismo equipo en el que jugará Arles Flores, campeón absoluto con el Zamora FC. Framber Villegas y Pablo Camacho, por otra parte, se suman al Deportivo La Guaira y se espera la salida del panameño Rolando Escobar.

Ante Universidad Católica, tal como el Caracas, arrancará a domicilio y cerrará como anfitrión.

Trujillanos
Rival en 1era. ronda: Independiente del Valle

Trujillanos hizo una excelente temporada con Pedro Vera como entrenador, coronada en el octogonal final con una plaza en la Sudamericana. Dio una demostración de contundencia contra los dos contrincantes que tuvo en esa etapa. Superó al Deportivo Petare con global de 7-0 y al Aragua 6-1.

Asumirá la cita internacional con otro técnico, Horacio Matuszyczk, que viene de un buen trabajo con Tucanes.

Será local primero y visitante después ante Independiente del Valle.

Deportivo La Guaira
Rival en 1era. ronda: Atlético Nacional

Después de una campaña de baches en la que el fantasma del descenso a Segunda División amenazó por meses, La Guaira se levantó en las últimas fechas para meterse en la Serie Pre-Copa Sudamericana y, allí, sacar a Tucanes y a Carabobo.

El técnico artífice de su recuperación, Lenín Bastidas, no continuará, pues una nueva directiva decide apostar por el tandem de Trujillanos Pedro Vera-Leo González.

Empieza a trabajar en el plantel. Renovó los contratos de Franklin Lucena, Charlis Ortiz y Diego Guerrero y ha sumado, por el momento, a Framber Villegas y un Pablo Camacho que busca recuperar el nivel perdido en los últimos tiempos.

Jugará el partido de ida contra Atlético Nacional en casa y la vuelta a domicilio. Es el equipo venezolano con un rival, en teoría, más complicado en el inicio de la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario