martes, 13 de mayo de 2014

Alfredo Padilla fue el jugador con más minutos en la temporada





Alfredo Padilla fue el jugador con más minutos en la temporada

El atacante Alfredo Padilla fue el jugador que más minutos acumuló en la temporada 2013-2014, por parte del Zulia FC, además de ser el goleador de la plantilla con siete tantos. Los “petroleros” promediaron 1.18 dianas por partido y la delantera aportó 25 anotaciones de las 40, en las 34 fechas disputadas.

Padilla fue uno de los jugadores puntales desde su llegada al cuadro “negriazul”, donde fue utilizado en la temporada que culminó el pasado sábado como atacante y volante de segunda línea para apoyar en la creación de juego ofensivo del equipo zuliano, gracias a su rapidez, buena ubicación y visión de juego.

El jugador neogranadino estuvo a dos encuentros de disputar todo el torneo con la casaca del “Buque Petrolero” al saltar a la cancha en 32 oportunidades para sumar dos mil 535 minutos de juego, además de siete anotaciones, de las cuales cinco las logró en el “Pachencho” Romero.

El delantero barinés Herlyn Cuica, con el gol convertido el domingo ante Zamora FC, alcanzó las seis dianas, mientras que Daniel “Cafú” Arismendi las cinco anotaciones; ambos jugadores llegaron este semestre para reforzar las filas del Zulia FC.

Los jugadores Dustin Valdez (2520), Héctor Noguera (2467), Jefferson Savarino (2024), Rafael Aparecido (1773), Henry Palomino (1758), Manuel Arteaga (1219), Luis Romero (1800), Yordani Abreu (1630) y Daniel Arismendi (1256); son los 10 primeros futbolistas que más minutos jugaron en la temporada.

Es de resaltar que Jefferson Savarino, quien ha asistido a los primeros dos módulos de entrenamiento de la Vinotinto sub20, es el juvenil con más minutos de juego dentro de la plantilla y lo respaldan sus primeros dos goles en el fútbol profesional.

En la campaña que acaba de culminar, el Zulia FC le dio gran importancia a sus juveniles que se forman en la cantera del equipo, específicamente en las categorías sub18 y sub20, esta última disputará el domingo el pase a la final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División.

Durante la temporada pudieron ver sus primeros minutos en el fútbol profesional Isaac Martínez, Andrés Montero, José Martínez, José Méndez, Brayan Soto, Diego Agudelo, Jonathan Plata, Ronaldo Leal, Fran Fuentes, Endry Cordova y Jhon Villalobos.
Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario