jueves, 1 de mayo de 2014

Venezuela se clasificó en softbol a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Venezuela se clasificó en softbol a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014


Caracas, 01 May. AVN.- La selección venezolana de softbol derrotó la tarde de este jueves a Cuba con un marcador final de 3 carreras a o, con lo que consiguió clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz, México.

"Nuestra Vinotinto acaba de derrotar 3x0 a Cuba con labor completa del estelar Ramón Jones. Ya lograron su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe", informó la Federación Venezolana de Softbol a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@FVSoftbol.

Los criollos que participan en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputa en Cali, Colombia, y que otorga cinco cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, alcanzaron su pase a la contienda centroamericana de manera invicta, y acumulan seis victorias en seis partidos disputados.

El equipo venezolano logró pasar a semifinales de manera invicta al lograr cinco victorias en la misma cantidad de juegos en el Grupo A de la primera ronda del campeonato.

En el último encuentro de la primera fase realizado este miércoles los venezolanos superaron a la representación mexicana con marcador de 3-2, con lo que la selección criolla se ratificó como una de las favoritas para llevarse el título del campeonato.

El pitcher ganador del encuentro fue Jhon García, quien estuvo en el montículo por espacio de cinco innings y un tercio, en los que ponchó a seis rivales y permitió las dos anotaciones mexicanas.

En su relevo llegaron Erick Urbaneja, quien enfrentó a tres bateadores, con un ponche y un boleto; y Ramón Jones, quien cerró el encuentro abanicando a los tres bateadores que enfrentó.

La ofensiva criolla materializó su primera rayita en el segundo tramo con sencillo impulsor de Herwins Querales; mientras que las otras dos anotaciones fueron producidas por sencillo de Robinson y Querales y triple de Franklin González en el quinto episodio.

Las otras cuatro victorias de Venezuela en la primera fase fueron ante Guatemala, Panamá, Bahamas y Aruba.

Venezuela despachó a Guatemala en la primera jornada del campeonato, el pasado 25 de abril, 6 carreras a 2.

En la segunda fecha, 26 de abril, los criollos vencieron a Panamá 3 a 0, con jonrones de Irán Páez y Rafael Flores.

El 27 de abril, a Bahamas, el pitcher Erick Urbaneja propinó un juego sin hits ni carreras, en un encuentro en el que Venezuela terminó venciendo por nocaut 10 carreras a 0.

Al día siguiente, Aruba, también fue vencida por la vinotinto, por la vía del nocaut con un marcador final de 8 carrreras a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario