jueves, 22 de mayo de 2014

Zulia inicia su periplo en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino



Zulia inicia su periplo en la Liga Nacional
de Baloncesto Femenino

El gimnasio cubierto “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo será la sede de los tres primeros juegos que realizará la representación zuliana en la Liga Nacional de Baloncesto femenino categoría adulto, desde este viernes 23 al domingo 25 de mayo. Diez estados verán acción en los tabloncillos del país, con dos grupos con tres protagonistas y un grupo con cuatro equipos.

En el primer partido las petroleras recibirán la visita del combinado de Mérida y el balón estará en el aire a las cinco de la tarde. En el segundo cotejo repetirán ambas escuadras el sábado 24 a las tres de la tarde y finalmente el domingo 25 el rival será Táchira, a las nueve de la mañana.

Wilfredo García Quijada, técnico de las zulianas indicó “es una gran meta, estamos trabajando para levantar el baloncesto en el estado Zulia. Agradezco al Gobierno Bolivariano del Zulia, que lidera el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, Irdez, LUZ y a las empresas privadas por el apoyo para iniciar este camino que sabes es fuerte, pero con el propósito de resurgir el basket como en la época de “Las Atléticas” equipo femenino que domino hace años en el Zulia” acotó García.

Por su parte, Leila Rincón Cáceres, de 24 años de edad y 12 años de experiencia dentro de los tabloncillos mencionó “tenemos un equipo con buena iniciación, estamos trabajando duro, para esta experiencia que tendremos, nos falta un poco de estatura, aunque contamos con gran defensa y daremos todo por el todo.” Afirmó Rincón. 

Wilfredo García, director técnico de las zulianas estará acompañado en el banco de Alexis Chirinos y Néstor Solarte.

El equipo zuliano está integrado por trece jóvenes:
Naikelys Martínez. Leila Rincón, Andrea Arrieta, Siuly Marcano, Alexandra Rosales, Andrea Peña, Andrea Jiménez, Andreina Chacón, Ana Vásquez, Amelia Zambrano, Alina Castillo y las hermanas Ana y Astrid Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario