jueves, 29 de mayo de 2014

La temporada de béisbol 2014-15 se jugará con el mismo formato



La temporada 2014-15 se jugará con el mismo formato

EL UNIVERSAL

Caracas.- La próxima temporada del béisbol profesional venezolano mantendrá su formato de competencia, luego de superar una votación en la primera jornada de la Convención Anual de la liga que regenta esta actividad llevada a cabo en la Isla de Margarita.

Según indica la nota enviada por el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la agenda se incluyó una primera discusión del formato de calendario, en el que se escucharon las propuestas que trajo a la reunión la comisión que se conformó en Panamá el año pasado. "Los equipos están ganados a la idea de seguir como estamos. El éxito del actual formato es indiscutible", dijo el presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga.

La votación, realizada en horas de la mañana de este jueves, quedó 5-3 en este sentido, aunque no se especificó cuáles equipos estuvieron de acuerdo con una propuesta de cambio de formato.

En lo que sí hubo unanimidad fue en la decisión de darle el nombre del campeonato a Luis Aparicio Montiel, único miembro –por los momentos- del Salón de la Fama en las Grandes Ligas.

"Siempre hemos creído que los homenajes son mucho más emotivos si se hacen en vida", explicó el Dr. Prieto que fue recogida en la nota de prensa. "Aparicio es alguien con todo el cartel para darle nombre a un campeonato y consideramos que ya se había esperado mucho para hacerlo".

El ex torpedero zuliano recién cumplió 80 años de edad y en este 2014 se cumplieron 30 años de su exaltación al templo de Cooperstown. Además, jugó 13 temporadas en la LVBP con Gavilanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, y además fungió como técnico en otros tantos clubes, como los Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas, los pájaros rojos, los rapaces y los litoralenses.

De igual manera, se jugará en una jornada la copa "Luis ‘Camaleón' García", figura legendaria de los Navegantes del Magallanes y quien falleció el pasado mes de enero. "García es alguien muy especial y por ellos creemos que jugar una copa en su honor también es una manera de no pasar por debajo de la mesa su nombre", complementó el alto ejecutivo de la liga criolla.

Balance entregado
La junta directiva de la LVBP dio cuenta de su gestión ante los ocho equipos que la componen. Se realizó un balance de gastos y se presentó el acostumbrado presupuesto para la próximo contienda 2014-15. De igual manera, se trató el tema de los árbitros, el Juego de Estrellas y la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en el estadio "Nueva Esperta" del sector Guatamare, en Margarita.

"Me siento sumamente conforme con este primer día. Todos los objetivos que nos trazamos en la agenda se cumplieron completamente, lo cual demuestra la consolidación y unión en la liga", dijo Oscar Prieto. "Todo esto también me hace ser bastante optimista con respecto a que la próxima temporada será tan o más exitosa que la pasada".

A segunda hora se presentó el balance de la asistencia a los estadios, en el cual se registró un aumento de un 5.33 por ciento con respecto de la temporada anterior. Un total de 2.536.974 fanáticos compraron entradas para ver juegos en los diferentes parques venezolanos en la 2013-14, mientras que en la 2012-13 la cantidad de personas fue de 2.397.128.

"Los equipos se esforzaron por montar un buen show y ello estuvo en sintonía con lo que quería la gente y ahora nosotros debemos darle las gracias por ese apoyo y le ratificamos que seguimos trabajando para que el próximo campeonato sea tan exitoso y llamativo posible", resaltó el presidente de la LVBP.

Se escuchó propuestas relacionadas al nuevo contrato de televisión, así como de Rawlings y de otras relacionadas al mejoramiento de la imagen de la liga y con el posicionamiento de la institución en el llamado "Internet 2.0".

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, visitó en horas de la tarde a los asistentes para darles la bienvenida a la entidad. Lo acompañó el ex pelotero Magglio Ordóñez, actual alcalde del municipio Sotillo (Puerto La Cruz) de Anzoátegui y directivo del equipo de la región, Caribes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario